fbpx

Guillermo del Toro sólo haría cintas de superhéroes si hay monstruos

Guillermo del Toro Superhéroes

El multipremiado director mexicano Guillermo del Toro se ha convertido en una de las figuras más valoradas en la industria del cine en los últimos años.

Con varios proyectos en proceso y otros a futuro, muchos fans se han preguntado si el cineasta podría explorar otros géneros de películas, en específico el de los superhéroes.

Por ello, en una entrevista de ComicBook le preguntaron a Guillermo si estaría interesado en alguna adaptación de comics al cine, y en concreto hacer una cinta de superhéroes.

Como respuesta, el director de las dos primeras cintas de Hellboy comentó que hace un tiempo lo intentó de alguna manera con un guión para una cinta de La Liga de la Justicia Oscura.

Foto: Código Spaggethi

“Bueno, coescribí un guión completo para La Liga de la Justicia Oscura para Warner Bros, así que ahí tienes tu respuesta”, compartió Del Toro con ComicBook.

“Amo a Deadman, Demon (Etrigan), Swamp Thing, Zatanna. Eso es un universo, es una cosa. Me siento muy atraído por ese lado del Universo DC”, agregó Guillermo.

Pero a causa del fracaso de ese proyecto, Del Toro señaló que por ahora no está interesado en embarcarse en otras historias centradas en propiedades de cómics o que tengan que ver específicamente con superhéroes.

“Pero, no soy un tipo de superhéroes. Para que a mí me guste un superhéroe, el superhéroe tiene que ser un monstruo. No soy de ese estilo, nunca lo he sido. Siempre estoy a favor de las narrativas sobre monstruos. Eso es lo que me gusta. Amo el noir, amo los dramas de crimen policiacos. Amo la ciencia ficción”, declaró el cineasta.

A pesar de las declaraciones de Guillermo del Toro, el director no descartó totalmente la posibilidad de adaptar una cinta basada en cómics de superhéroes en un futuro.

Lo que sí ha quedado claro es que si Del Toro llegara a hacer una cinta con dicha temática, podríamos esperar que haya monstruos involucrados.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡DEBATE !

Los debates son uno de los instrumentos que ha permitido en la democracia en un

Leer más»
Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se