fbpx

Guionista de Mortal Kombat quiere hacer película de BioShock

BioShock

El guionista de la próxima cinta de Mortal Kombat, Greg Russo, quien además está trabajando en adaptaciones de otros videojuegos para el cine.

Como Saints Row y Resident Evil, dio a conocer que está sumamente interesado en adaptar la historia de videojuegos BioShock al cine, como una cinta del género de horror.

Pero no solamente hizo una declaración de intenciones, sino que según el propio Russo, ya ha trabajado en una buena idea para hacerlo realidad.

En una entrevista para el medio Comicbook, comentó lo siguiente:

“Me encantaría imaginar una manera de hacer posible BioShock y lo he intentado”, dijo Russo.

“He estado hablando con todos los que puedo porque creo que tengo una idea impresionante de cómo hacerla divertida, de poner su horror en el primer plano y mantener el presupuesto ajustado. Pero sí, me encantaría y sería muy divertido trabajar en ella”, agregó el guionista.

Foto: Reddit

BioShock es considerado uno de los mejores juegos de la historia, con muchas innovaciones en el género de disparos en primera persona y una narrativa y ambientación sin precedentes.

La historia de BioShock ocurre durante una ucronía del año 1960, en Rapture, una ciduad distópica/antiutópica ficticia en el fondo del océano Atlántico.

Desde su lanzamiento en 2007 recibió numerosas críticas positivas, una gran cantidad de premios y nominaciones, además de ocupar los primeros lugares en las clasificaciones de mejores juegos para las consolas Xbox y PlayStation.

El cineasta mexicano ganador del Oscar, Guillermo del Toro, también ha mostrado su interés en llevar BioShock a la pantalla grande.

En los años noventa se llevaron al cine algunas adaptaciones de historias de videojuegos, sin embargo todas las producciones resultaron ser fracasos comerciales.

Por ello, durante muchos años las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande se convirtieron en la última opción de las grandes productoras.

Con excepción de la saga de Resident Evil, los juegos de video no se vieron en los cines.

Por otra parte, en las primeras dos décadas de los dos mil se popularizaron las adaptaciones cinematográficas de novelas juveniles y libros.

Actualmente las tendencias más populares en el cine son las adaptaciones de historietas o cómics, los superhéroes y los refritos de cintas exitosas.

Pero parece ser que los videojuegos están por regresar al cine, después de muchos años de ausencia.

Cintas como Pokémon: Detective Pikachu y Sonic, entre otras, están preparando el camino para un retorno que esta vez promete ser más exitoso que hace 3 décadas.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡DEBATE !

Los debates son uno de los instrumentos que ha permitido en la democracia en un

Leer más»

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»
Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se