La Cámara de Diputados aprobó, con 328 votos a favor y 49 en contra, las modificaciones que le hizo el Senado a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que crean, entre otras cosas, la Secretaría de Seguridad y transforma la actual Secretaría de Desarrollo Social en Secretaría de Bienestar.
El documento fue enviado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y las modificaciones entrarán en vigor al siguiente día de que aparezcan en ese órgano.
Entre los cambios más importantes está la creación de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana y de los llamados superdelegados, así como la transformación de la Sedesol en Secretaría de Bienestar y más facultades para la Secretaría de Hacienda y la Oficina de la Presidencia de la República.
Cabe destacar que esta reforma precisa que la Secretaría de Gobernación estará enfocada al diálogo democrático e institucional y a la atención integral de las víctimas, pero la Secretaría de Seguridad asumirá las funciones de seguridad pública, protección civil, reconstrucción del tejido social e inteligencia vinculada al comportamiento delictivo.

Ayotzinapa, que siempre si fue, “La Verdad Histórica”
43 jóvenes estudiantes desaparecidos en Guerrero; 9 años de la tragedia; 5 años del gobierno de López Obrador, el resultado el mismo, ¡NADA! En esta ocasión no haremos recuento minucioso