fbpx

Excelente: holograma cero a autos 2006 y posteriores en los verificentros

holograma cero verificentros Claudia Sheinbaum Gobierno de la Ciudad de México

El holograma cero para autos modelo 2006 y posteriores será factible de obtener en los verificentros por los vehículos que el semestre pasado recibieron el holograma 1.

Asimismo, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que se realizan auditorías en los procesos de autorización otorgados a los centros de verificación vehicular (verificentros).

holograma cero verificentros Claudia Sheinbaum Gobierno de la Ciudad de México
Autos 2006 y posteriores obtendrían el holograma cero.

Ello para dar certeza y transparencia a la ciudadanía de la revisión que se realiza a los automóviles en la Ciudad de México para mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación atmosférica.

En este proceso participan:

  1. Auditoría Superior de la Ciudad de México
  2. Contraloría Interna de la Secretaría del Medio Ambiente
  3. Centro Mexicano de Derecho Ambiental

Lo cual permitirá que sean terceros quienes se encarguen de realizar una evaluación sobre las autorizaciones a verificentros.

Objetivo, que el programa de verificación cumpla su función principal

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, aseveró que el propósito de las auditorías es que el programa de verificación vehicular cumpla con su función principal:

Que los automóviles que circulan en la Ciudad de México no emitan altas partículas contaminantes y que no sea un esquema que propicie corrupción.

Estamos corrigiendo los abusos que se cometieron en la administración anterior en distintos temas. Uno, en el desaseo, la poca claridad y la falta de transparencia en el otorgamiento de permisos a verificentros en la Ciudad de México. Dos, también la falta de transparencia en la aplicación en las normas de emisiones de los vehículos.”

Claudia Sheinbaum

Puntualizó que el objetivo de estas acciones es que no se presenten contingencias ambientales y que los vehículos circulen con base en las normas vigentes.

Además los verificentros deben contar con autorización de la Entidad Mexicana de Acreditación, dijo.

Respecto de las calcomanías holograma cero en los verificentros, Claudia Sheinbaum indicó que desde enero ya se realiza la verificación con base en la NOM-167-SEMARNAT-2017.

La cual establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en las entidades de la Megalópolis, incluida la Ciudad de México.

Asimismo, precisó que sólo se cobrará por la primera y la tercera verificación vehicular.

El director general de Calidad del Aire, Sergio Zirath Hernández, explicó que en 2015 operaban 80 verificentros y ahora sólo operan 58 autorizados.

Esto porque la pasada administración negó la revalidación a diversos verificentros, lo cual derivó en 51 juicios para poder reanudar su servicio.

Holograma cero a autos 2006 y posteriores

Reiteró que esta administración decidió aplicar desde enero la NOM tal y como se encuentra establecida.

Por ello, si los autos modelo 2006 y años posteriores no presentan falla en los elementos relacionados con las emisiones de los vehículos, aprueban para obtener el holograma cero.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución