fbpx

Homenaje a Space Oddity, de David Bowie

Space Oddity de David Bowie

El pasado 20 de julio de 2019 se conmemoraron 50 años de la llegada del hombre a la luna, uno de los hechos históricos más importantes de la humanidad.

En 1969 la BBC musicalizó el alunizaje del Apolo 11 con la canción “Space Oddity”, de David Bowie, que se estrenó el 11 de julio de ese año.

Esta es una de las canciones más representativas de Bowie, y una de las que impulsaron su carrera al éxito, y hoy se ha lanzado un nuevo video como homenaje para “Space Oddity”.

El videoclip fue publicado en la página oficial de David Bowie, así como YouTube, con el nombre de Space Oddity 2019 Mix.

Foto: RevistaWFSN

La nueva mezcla de la canción estuvo en manos del productor de Bowie, Tony Visconti.

Está conformado por visuales dirigidos por Tim Pope, en los que se aprecian clips de David Bowie inéditos, grabados en su concierto de 50 años en el Madison Square Garden en 1997.

Además, incluye imágenes de estudio producidas para el telón de fondo de su gira de 1990 Sound+Vision Tour, por Eduardo Lock, fundador y coreógrafo de la compañía de baile de Montreal.

Según la revista Rolling Stone, el video inédito se estrenó en un acto conmemorativo de la NASA en el Centro Kennedy de Washintong DC, el pasado 20 de julio.

En la conmemoración se recordó la llegada del Apolo 11 y la llegada de los primeros hombres a la luna.

Además del video, también se lanzó un EP conmemorativo de siete pulgadas que contiene “Wild Eyed Boy from Freecloud”, tema presentado originalmente como lado B del sencillo.

En una entrevista a la revista “Performing Songwriter”, en 2003, David Bowie contó el verdadero origen de “Space Oddity”.

“En Inglaterra, siempre se presumió que la canción trataba sobre el aterrizaje espacial, y se destacó así por mucho tiempo. Pero en realidad no fue así, escribí la canción porque vi la película 2001 Odisea en el Espacio, que me pareció increíble”, aclaró Bowie.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

Nacional

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de marzo, primero el portazo de los normalistas de Ayotzinapa, después

Nacional

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y al final de su mandato como presidente de México se

Nacional

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se refería cuando el pueblo bueno, se diera cuenta de la

Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las