Homicidios, reto en seguridad: AMLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Andrés Manuel López Obrador AMLO homicidios

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la reunión de seguridad en la que informó que disminuyó la mayor parte de los delitos en el estado, en tanto que el homicidio representa el principal reto, por lo que se continuará trabajando coordinadamente en la atención de las causas para hacerle frente.

Precisó que no hay cifra negra en el caso de homicidios, ni tampoco en el robo de vehículos, pues no todos los delitos se denuncian, pero en el resto de los ilícitos sí la hay. En general, agregó AMLO, en Chihuahua vamos avanzando, pero falta más para reducir el número de homicidios que se cometen.

Andrés Manuel López Obrador AMLO homicidios
Luis Cresencio Sandoval.

Los municipios chihuahuenses que requieren incrementar la atención por registrar más homicidios vinculados con la delincuencia organizada son:

  • Ciudad Juárez
  • Chihuahua
  • Cuauhtémoc
  • Guadalupe y Calvo
  • Bocoyna
  • Madera

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que en noviembre pasado la incidencia delictiva en la entidad tuvo una reducción considerable al pasar de 6 mil 473 a 5 mil 264 ilícitos denunciados.

Indicó que feminicidio, secuestro, extorsión, trata de personas, narcomenudeo, robo de vehículo, a transeúnte, a casa habitación y a transportistas, así como delitos de violencia familiar, también disminuyeron.

Trabajo conjunto da resultados

Asimismo, el primer mandatario aseveró que los resultados de seguridad en el estado derivan de la labor conjunta entre los gobiernos federal, estatal y municipales.

Destacó que son fundamentales los reportes diarios que recibe en las reuniones del Gabinete de Seguridad, así como la aplicación de programas sociales como ejes de la estrategia de atención a las causas al brindar oportunidades de estudio y empleo que generan bienestar entre la población.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expuso que en las cuatro coordinaciones regionales en que se organiza la entidad se encuentran desplegados 13 mil 852 elementos, de los cuales mil 983 corresponden a la Guardia Nacional, 2 mil 698 a la Policía Estatal, 6 mil 388 a la Municipal y 2 mil 783 a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agregó en Chihuahua se instalará el Centro Regional Norte, que servirá para el fortalecimiento de los trabajos de inteligencia, y en el que colaborarán la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.

Especiales en video

¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡LA DEPRESIÓN Y LA NAVIDAD!
¡LA DEPRESIÓN Y LA NAVIDAD!
¡RECUENTO 2019!
¡RECUENTO 2019!
¡NAVIDAD AUSTERA!
¡NAVIDAD AUSTERA!
¿Cómo superar el Día más Triste del Año?
https://youtu.be/Hr4iSE7EC9o Luego de las fiestas decembrinas y la alegría del...
Avión presidencial, ¿premio mayor?
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión...
Insabi cumple mandato constitucional: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que el...

T-MEC, más cerca que nunca

El 30 de septiembre de 2018 se acordó la creación de un nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y

No te lo pierdas