fbpx

Homicidios, reto en seguridad: AMLO

Andrés Manuel López Obrador AMLO homicidios

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la reunión de seguridad en la que informó que disminuyó la mayor parte de los delitos en el estado, en tanto que el homicidio representa el principal reto, por lo que se continuará trabajando coordinadamente en la atención de las causas para hacerle frente.

Precisó que no hay cifra negra en el caso de homicidios, ni tampoco en el robo de vehículos, pues no todos los delitos se denuncian, pero en el resto de los ilícitos sí la hay. En general, agregó AMLO, en Chihuahua vamos avanzando, pero falta más para reducir el número de homicidios que se cometen.

Andrés Manuel López Obrador AMLO homicidios
Luis Cresencio Sandoval.

Los municipios chihuahuenses que requieren incrementar la atención por registrar más homicidios vinculados con la delincuencia organizada son:

  • Ciudad Juárez
  • Chihuahua
  • Cuauhtémoc
  • Guadalupe y Calvo
  • Bocoyna
  • Madera

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que en noviembre pasado la incidencia delictiva en la entidad tuvo una reducción considerable al pasar de 6 mil 473 a 5 mil 264 ilícitos denunciados.

Indicó que feminicidio, secuestro, extorsión, trata de personas, narcomenudeo, robo de vehículo, a transeúnte, a casa habitación y a transportistas, así como delitos de violencia familiar, también disminuyeron.

Trabajo conjunto da resultados

Asimismo, el primer mandatario aseveró que los resultados de seguridad en el estado derivan de la labor conjunta entre los gobiernos federal, estatal y municipales.

Destacó que son fundamentales los reportes diarios que recibe en las reuniones del Gabinete de Seguridad, así como la aplicación de programas sociales como ejes de la estrategia de atención a las causas al brindar oportunidades de estudio y empleo que generan bienestar entre la población.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expuso que en las cuatro coordinaciones regionales en que se organiza la entidad se encuentran desplegados 13 mil 852 elementos, de los cuales mil 983 corresponden a la Guardia Nacional, 2 mil 698 a la Policía Estatal, 6 mil 388 a la Municipal y 2 mil 783 a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agregó en Chihuahua se instalará el Centro Regional Norte, que servirá para el fortalecimiento de los trabajos de inteligencia, y en el que colaborarán la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»