fbpx

Huawei demanda a Estados Unidos y Canadá

Huawei va contra gobiernos de Estados Unidos y Canadá

El gigante de tecnología chino Huawei prepara una demanda para el gobierno de Estados Unidos, una semana después de haber demandado a Canadá.

Las tensiones entre Huawei y Estados Unidos han ido en escalada desde finales de 2018.

Desde esos días el gobierno de Estados Unidos ha advertido que los equipos de Huawei podrían utilizarse como herramienta de espionaje por parte del gobierno chino.

Durante varios meses Washington realizó una campaña para intentar persuadir a sus aliados de no hacer negocios con Huawei, con el argumento de los riesgos de espionaje.

La demanda contra Estados Unidos

Fuente: CNet

Ante las acusaciones la compañía china ha dado a conocer la demanda que presentarían el próximo fin de semana contra el gobierno estadounidense.

En esta demanda Huawei buscaría que Estados Unidos explique y demuestre con casos concretos y públicos el motivo de sus imputaciones contra la empresa.

Para el jueves 7 de marzo la firma china ha invitados a Reuters y otros medios internacionales a una conferencia de prensa en su sede de Shenzehen, en China, para dar a conocer detalles de la demanda.

La demanda contra Canadá

Fuente: Newcastle Herald

Meng Wanzhou, directora financiera de la compañía e hija del fundador de Huawei, presentó una demanda contra las autoridades canadienses.

Esto a causa de su detención el 1 de diciembre de 2018, cuando fue arrestada y más tarde incriminada por conspirar para violar las sanciones estadounidenses contra Irán.

La demanda fue presentada por Meng el viernes 1 de marzo, mismo día en que el Ministerio de Justicia de Canadá aprobara su extradición a Estados Unidos.

En la demanda los abogados de Wanzhou alegaron que su clienta fue detenida, registrada e interrogada durante tres horas en violación de sus derechos humanos.

Actualmente Meng Wanzhou se encuentra en libertad bajo fianza y comparecerá este miércoles, cuando se fijará una fecha para extradición.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución