fbpx

Huawei y Google se separan

Huawei Google

Google rompió con Huawei, y ahora los usuarios de dispositivos de la firma china no podrán actualizar el sistema operativo de Android de Google.

Aunque Google confirmó que quienes actualmente poseen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán seguir descargando todas las aplicaciones.

La agencia Reuters confirmó la suspensión de negocios entre Google y Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software.

“Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, afirmó Google en un comunicado.

Por lo tanto los usuarios de dispositivos Huawei podrán continuar usando aplicaciones de Google como Google Maps o Gmail.

Pero no podrán actualizar el sistema operativo de Android, software que controla el equipo digital.

Por esta razón pronto llegará el momento en que las aplicaciones y funciones instaladas en el smartphone quedarán obsoletas.

Además, la ruptura representaría un problema de seguridad grave para los equipos Huawei por causa de no poder actualizar su sistema operativo en el corto plazo.

Este lunes la compañía china Huawei comunicó que “seguirá aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes de Huawei y Honor, así como a las tabletas, incluyendo aquellos equipos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”.

La firma china publicó un comunicado en el que lamenta la decisión de Google y asegura que ofrecerán su propio sistema operativo para sus usuarios.

Expertos en el tema aseguran que es muy difícil la situación en la que queda Huawei después de esta ruptura.

Ya que, además de desincentivar a muchas personas a adquirir un dispositivo Huawei, no será fácil para la compañía poner en marcha su propio sistema operativo.

Ya que tendría que llegar a acuerdos con proveedores de aplicaciones para que adecuen sus productos para que sean compatibles con el sistema de Huawei.

Actualmente la mayoría de los creadores de aplicaciones lanzan sus productos exlusivamente para iOS y Android.

Que un tercer contendiente entre al mercado de los sistemas operativos es muy complicado, ni siquiera Windows de Bill Gates lo logró en su momento.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución