fbpx

INCINERADOS EN COCULA

estudiantes de Ayotzinapa

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó la Recomendación 15 VG/2018, relacionada con la Investigación por Violaciones Graves de Derechos Humanos en el Caso Iguala. Dijo que se encontraron “porciones petrosas de huesos” que constituirían un elemento suficiente para concluir que, cuando menos, 19 personas habrían sido incineradas en el basurero de Cocula, aunque todavía no se determina si pertenecen a alguno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Pidió a las autoridades federales y locales analizar los 93 restos óseos encontrados en el vertedero de Cocula y en el Río San Juan, en Iguala, Guerrero, para determinar a quién corresponden.

González Pérez dijo que:

“El desaseo y poco profesionalismo con el que se han llevado a cabo las investigaciones han provocado que se subestimen 38 porciones petrosas de huesos y se ignore el material contenido en la bolsa recuperada del río San Juan”

Aseguró que 70 detenidos por el caso Ayotzinapa fueron torturados o recibieron trato cruel, inhumano o degradante y destacó que no se ha investigado omisión o tolerancia de autoridades de distintos niveles de gobierno, pese a advertir que algo muy grave sucedía en Iguala.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas