fbpx

Indocumentados, una amenaza: Trump

Indocumentados, una amenaza: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su tercer Discurso de la Unión en el que arremetió contra los indocumentados, a quienes acusó de ser una amenaza para la estabilidad financiera de todo Estados Unidos.

“Este es un tema moral, la situación de ilegalidad en la frontera sur es una amenaza para nuestra estabilidad financiera de todo Estados Unidos”:

Donald Trump

Aseguró que ya ordenó el envío de 3 mil 750 tropas para asegurar la frontera con México, ya que “tenemos el deber moral de crear un sistema de inmigración que proteja las vidas y los empleos de nuestros ciudadanos”.

Para él es prioritaria la construcción de la barrera pues, asegura, con ella disminuirá la delincuencia en los estados fronterizos.

Como ejemplo, citó el caso de San Diego, California, que tras la construcción de la poderosa barrera en la frontera, las tasas delincuenciales en la zona disminuyeron drásticamente, aseveró.

Para Trump los indocumentados son sinónimo de delincuentes, pues dijo que “año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales”.

Además, Trump aseveró:

“Estados Unidos está comprometido a sacar a los coyotes y los narcotraficantes del negocio. Muchas caravanas están marchando hacia los Estados Unidos; acabamos escuchar que en México varias comunidades están llevando a los migrantes en camiones hasta la frontera, yo he ordenado otras 3 mil 750 tropas para poder proteger la frontera”

TLCAN, error histórico

Otro tema que destacó Trump fue el Tratado de Libre Comercio (Nafta por sus siglas en inglés) y dijo fue un error comercial histórico.

“Otro gran error comercial histórico fue la catástrofe conocida como NAFTA. Me he reunido con hombres y mujeres de Michigan, Ohio, Pennsylvania, Indiana, New Hampshire, y personas de otros estados, cuyos sueños quedaron en la nada por la firma del NAFTA”:

Donald Trump

Aseguró que “políticos prometieron que negociarían un mejor acuerdo, pero nadie lo intentó hasta ahora, nuestro nuevo acuerdo o United States-Mexico-Canada Agreement le dará mucho a los estadounidenses por un largo tiempo”.

Indocumentados, una amenaza: Trump
Mike Pence, Nancy Pelosi y Donald Trump

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente

Leer más»
Nacional

¡La semana Santa de México !

La máxima tradición religiosa de nuestro país, admirada en el mundo entero, se cuentan por millones los mexicanos y cada vez más extranjeros y en

Nacional

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de marzo, primero el portazo de los normalistas de Ayotzinapa, después

Nacional

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y al final de su mandato como presidente de México se

Nacional

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se refería cuando el pueblo bueno, se diera cuenta de la

Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más