fbpx

INE recibirá voto electrónico del extranjero para comicios de Tamaulipas

INE recibirá voto electrónico del extranjero para comicios de Tamaulipas

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el acto protocolario de apertura del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) para que las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero puedan participar en la elección extraordinaria de una Senaduría por el Principio de Mayoría Relativa en el Estado de Tamaulipas.

El periodo de votación inicia a partir de las 20:00 horas del día de hoy y concluye hasta las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) del próximo 19 de febrero, cuando se realizará la Jornada Electoral.

De acuerdo con los registros realizados, mil 756 ciudadanas y ciudadanos mexicanos residentes en el exterior que eligieron la modalidad electrónica por Internet, podrán emitir su voto.

Validación de boletas

En la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, se llevó a cabo la configuración de las siguientes actividades que forman parte del protocolo del Sistema de Voto Electrónico por Internet: configuración del Sistema, verificación de los equipos de cómputo, creación de la llave criptográfica y registro de las cinco personas custodias de dicha llave.

Cabe destacar que el pasado 31 de enero se llevó a cabo la revisión, verificación y validación de la boleta electoral electrónica con la oferta electoral validada que incluye las candidaturas del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Morena y las coaliciones Va por México y Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas. Toda la información contextual en el Sistema se incluye en idiomas español e inglés.

Los actos protocolarios se realizaron ante representantes de consejeras y consejeros, de los partidos políticos, del Vocal Secretario, del Vocal del Registro Federal de Electores y de la Vocal de Capacitación de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Faustino Becerra Tejeda, José de Jesús Arredondo y Verónica Abundis, respectivamente, las cinco personas custodias de la llave criptográfica designadas por el Consejo General del Instituto y los operadores técnicos del Sistema.

No te lo pierdas

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se

Leer más»