fbpx

INGENIERO VIAJA DE SAN FRANCISCO A NUEVA YORK EN CARRO CON TECNOLOGÍA AUTÓNOMA

Anthony Levandowsky, ingeniero automotriz estadounidense, diseñó un sistema avanzado de asistencia al conductor basado en cámaras llamado Co-Pilot, dirigido a la industria de camiones que recorren distancias largas.

Para promover su producto, Levandowsky aseguró haber realizado un viaje de casi 5 mil kilómetros, desde San Francisco a Nueva York, sin intervención humana.

La prueba definitiva de la tecnología autónoma

El viaje autónomo de costa a costa en Estados Unidos ha sido considerado como la prueba definitiva de la tecnología de vehículos autónomos.

Elon Musk ha aplazado constantemente llevar a cabo dicha prueba, aunque ahora al parecer Levandowsky lo logró.

Levandowsky aseguró que estuvo sentado en el asiento del conductor durante todo el viaje, pero dice que no tocó el volante ni los pedales, aparte de las paradas para descansar y reposar.

“Si no hubiera habido nadie en el auto, aún habría funcionado”,  afirmó el ingeniero al periódico The Guardian en una entrevista.

La evidencia

El auto que condujo es un Toyota Prius equipado con siete cámaras, seis en el exterior y una en el interior frente al conductor, y la cajuela llena de aparatos de computación.

La cámara dispuesta frente al conductor está diseñada para monitorear la atención del conductor. Si la atención del que maneja se desvía del camino, el vehículo emitiría una alerta y eventualmente se apagaría.

Levandowsky publicó un video en timelapse de su viaje en el sitio web de su empresa Pronto.ai

El periodista tecnológico Mark Harris le acompañó en un tramo del viaje en California, durante el cual informó que Levandowsky únicamente tomó el control del vehículo cuando falló al ajustarse al tráfico de la carretera.

AUTOS SIN CONDUCTOR, LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO
Fuente: Mashable

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y