fbpx

Inicio de obras del Tren Maya, el 30 de abril

Andrés Manuel López Obrador Tren Maya

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en breve iniciará la construcción del Tren Maya y que están por definirse las empresas constructoras que trabajarán en la obra.

Señaló que ya se llevó a cabo la consulta a los habitantes de los pueblos y comunidades aledañas al proyecto y: “Afortunadamente la mayoría de la gente votó a favor de la construcción del Tren Maya; se cumplió con el procedimiento”.

Andrés Manuel López Obrador Tren Maya
Rogelio Jiménez Pons.

Se cuidará patrimonio histórico y cultural

López Obrador aseguró que en congruencia con los ideales del desarrollo sustentable, se privilegiará el cuidado del patrimonio histórico y cultural durante el proceso.

Como la salud, eso no puede convertirse en una mercancía. Está por encima de cualquier interés económico. No hay ninguna mina que esté por encima o que valga más que la salud o que el patrimonio cultural artístico de nuestro pueblo. Queremos el crecimiento con bienestar y sin destruir el territorio. No es crecer por crecer.”

Andrés Manuel López Obrador

En abril, fallo y comienzo de obras

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció que el 7 de febrero iniciará la primera licitación, el 17 de abril se dará a conocer el fallo y las obras iniciarán el 30 de abril.

Expuso que el proceso inició con la entrega de los estudios de ingeniería básica en diciembre; el 10 de enero se publicaron las prebases para la fase 1, de Palenque a Cancún, que suma 951 kilómetros divididos en cinco tramos.

Jiménez Pons puntualizó que las siete etapas se han cumplido de acuerdo con la normatividad de las secretarías de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público.

Fonatur ha realizado talleres informativos con la participación de 85 empresas nacionales y extranjeras provenientes de España, Canadá, Brasil, Portugal y China para presentar las especificaciones de la obra.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»