fbpx

Insabi cumple mandato constitucional: AMLO

Andrés Manuel López Obrador AMLO Insabi

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se traduce en el cumplimiento del mandato constitucional de que todos los mexicanos sin seguridad social puedan recibir atención médica en todos los niveles y medicamentos gratuitos.

Puntualizó que el 1 de diciembre de este año el sector salud brindará servicios con total gratuidad, derivado de la ampliación presupuestal de 40 mil millones de pesos adicionales a los cerca de 70 mil millones con los que ya operaba.

Andrés Manuel López Obrador AMLO Insabi
Conferencia de prensa.

El primer mandatario anunció que, así como la Procuraduría Federal del Consumidor da a conocer semanalmente un comparativo de precios y marcas de los combustibles, a partir del martes 21 de enero los integrantes del Gabinete de Salud, representados por el subsecretario Hugo López-Gatell, presentarán avances del plan de rescate.

Continúa proceso de adhesión al Insabi

Asimismo, junto con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, AMLO informó que hay 19 entidades federativas en proceso de adherirse al nuevo mecanismo y tienen un plazo de 15 días para decidir voluntariamente si participan o no en el Insabi.

Se les transferirán los fondos y ellos decidirán. Nosotros donde se aplique el programa garantizamos que la atención y los medicamentos sean gratuitos.”

AMLO

Hasta ahora los estados incorporados son Tabasco, Chiapas, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz, Colima, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Sonora, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí.

López Obrador celebró el inicio de operaciones del hospital de Tekax, Yucatán, y dijo que esa acción se replicará en los hospitales y unidades médicas que las administraciones pasadas heredaron a este gobierno, algunos incluso en obra negra.

Aseguró que ante los intentos de sabotaje en la compra de medicinas seguirán las licitaciones internacionales, porque lo importante es que no haya corrupción y que no falten los medicamentos.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»