Instragam vs TikTok

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
instagram vs tiktok

La competencia entre redes sociales por hacerse con el primer lugar en popularidad y de mayor uso es cada vez más intensa.

Hasta ahora, las redes sociales de Mark Zuckerberg; Facebook, Instagra, Messenger y WhatsApp, mantienen el dominio como las más utilizadas a nivel mundial.

Sin embargo nuevos competidores han llegado con sus propios esquemas y han hecho temblar a los gigantes que hasta ahora parecían inigualables.

Tal es el caso de TikTok, la aplicación de origen chino que se dedica exclusivamente a la publicación de videos cortos.

Desde su lanzamiento en 2016 TikTok, que también lleva el nombre de Douyin en su país de origen, China, ha seguido una tendencia de crecimiento sin interrupciones.

A mediados de 2018, TikTok alcanzó los 500 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. Desde entonces su crecimiento se ha acelerado significativamente.

Más tarde a finales del 2018 se convertiría en la aplicación más descargada de la tienda de aplicaciones PlayStore para Android.

En enero de 2020 sería la app más descargada a nivel mundial, tanto en dispositivos con sistemas operativos Android y iPhone.

Sin duda este crecimiento ha preocupado a las redes sociales más grandes, pues TikTok representa una verdadera amenaza para su competencia, sobre todo Facebook e Instagram.

El contraataque de Instagram

En una publicación eliminada, y supuestamente posteada por error, en el blog oficial de Instagram, se anunció Instagram Reels.

Esta herramienta sería un añadido a las funciones ya ofrecidas por la red social. Lo que ha llamado la atención de muchos es la enorme similitud de Reels de Instagram con TikTok.

Esto ha sido interpretado por muchos como la respuesta que está preparando Instagram para contraatacar ante la competencia.

Anteriormente, cuando Instagram implementó la función de stories, esto representó un fuerte golpe para Snapchat, quien resultó gravemente afectada por este movimiento de Instagram.

Más adelante, con la función Instagram TV se pretendería hacer frente a YouTube, como la opción de televisión consumida por los internautas. Sin embargo, Instagram TV no tuvo el resultado esperado.

Ahora solo falta esperar la llegada de Instagram Reels y ver si logra su cometido, golpear a TikTok y recuperar gran parte de sus usuarios.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Los eventos especiales de Fortnite
Aún en 2020, tres años después de su estreno, Fortnite...
Yellow Day, el día más feliz del año
Cada 20 de junio se celebra en el mundo el...
Votación Pokémon en Google
Cada 27 de febrero se celebra el Día de Pokémon,...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,