fbpx

Josefa González Blanco, segunda baja del gabinete de AMLO

Josefa González Blanco Semarnat AMLO gabinete

Josefa González Blanco Ortiz Mena presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su renuncia como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con lo que el gabinete federal sumó su segunda dimisión en menos de una semana.

La primera fue la de Germán Martínez Cázares como director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Último vuelo

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Josefa González Blanco expuso que la razón de su renuncia por fue haber retrasado un vuelo comercial.

No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría.”

“Los servidores públicos debemos de ser los primeros en poner el ejemplo”, agregó.

De acuerdo con un diario de circulación nacional, el viernes un vuelo de Aeroméxico de la Ciudad de México a Mexicali fue detenido tras recibir una llamada.

Se especuló en un principio que la decisión se dio por “orden presidencial”, lo cual negó González Blanco.

“No hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”, aseveró.

Cero tolerancia a la prepotencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Josefa González Blanco y afirmó que quienes integran la Cuarta Transformación no pueden darse el lujo de fallarle al pueblo.

Josefa González Blanco Semarnat AMLO gabinete
Andrés Manuel López Obrador.

Al llegar a una unidad deportiva en Querétaro, donde entregó apoyos sociales, AMLO puntualizó:

“No podemos ser tolerantes en actos de prepotencia. Cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo; ninguna de esas lacras de la política.”

“Yo le recomendé que era lo mejor para ella y para todos, por encima de intereses personales, de intereses de grupo, está el interés general, el interés de la nación”, precisó.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»