fbpx

Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con robots asistentes

Robot Tokio 2020


Las empresas japonesas Toyota y Panasonic presentaron robots asistentes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los organizadores de la XXXII Olimpiada, Tokio 2020, revelaron dos de los robots diseñados para ayudar a espectadores, voluntarios y atletas en las actividades deportivas.

Se trata del Human Support Robot (HSR) de Toyota y el Power Assist Suit de Panasonic, los cuales se mostraron al público en Tokio.

Algunas de las misiones de los asistentes robóticos serán ayudar a personas con movilidad reducida y asistir a voluntarios a levantar objetos de gran peso.

“Queremos que sean los Juegos más innovadores de la historia en cuanto a uso de nuevas tecnologías”, dijo el vicedirector general de Tokio 2020, Masaaki Komiya.

Además, añadió que la Olimpiada serviría para “demostrar que los robots pueden formar parte de nuestra vida cotidiana”.

Human Support Robot

Foto: The Verge

El Human Support Robot (Robot de Soporte Humano), de Toyota, es un pequeño robot blanco con características faciales integradas.

Puede hablar inglés y japonés, además de permitir la interacción por medio de una tableta.

Servirá de ayuda a los usuarios de sillas de ruedas en los Juegos. Puede transportar alimentos, guiar a los espectadores a sus asientos y proporcionar información.

Habrá 16 robots HSR en las sedes de Tokio 2020, y Toyota ha anunciado que a principios de la década de 2030 espera tener productos similares para la venta al público.

Power Assist Suit

Foto:
Panasonic Newsroom Global

El Power Assist Suit (Traje de Fuerza Asistida), de Panasonic, es una versión actualizada de un prototipo ya empleado en Japón en sectores como la agricultura o transporte de mercancías.

El traje es una estructura “inteligente” que se ajusta a espalda y piernas, para permitir al portador manipular objetos pesados.

De esta manera incrementa la productividad del usuario hasta un 20 por ciento, según Panasonic, y cuenta con una batería de autonomía por 5 horas.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron el desarrollo de otros autómatas, que serán revelados más adelante.

Además de los mostrados hasta ahora, se tiene previsto utilizar robots para otras tareas como guiar a los visitantes en el transporte público y fungir como traductores.

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 24 de julio de 2020 y los Paralímpicos un mes más tarde.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución