La bisexualidad es vista con recelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

La forma de vida moderna lleva a las personas de todo el mundo a vivir con gran rapidez y estrés. Día a día cambia la forma de relacionarnos y la sexualidad se encuentra en una vorágine; si bien nos hallamos en un momento en el que la diversidad sexual lucha por hacerse visible, todavía está muy marcada cuál es la norma.

Gran parte de nuestra sociedad es heterosexual y monógama, pero están extendiéndose por todo el mundo otras orientaciones sexuales.

La bisexualidad es vista con recelo

Al menos en 25 países ya existe el matrimonio igualitario, lo que permite que los homosexuales y bisexuales puedan legalizar su relación.

Cada día vemos más manifestaciones de grupos lésbicos, gays, homosexuales y bisexuales que luchan por sus derechos. Pero dentro de estos grupos los bisexuales son vistos con recelo.

Poco reconocimiento a la bisexualidad

En muchos casos se considera que los bisexuales no existen, que son gays de clóset, son indecisos y no saben lo que quieren

Sin embargo, médicos especialistas consideran que la bisexualidad se encuentra definida como la orientación sexual de una persona al sentir amor o deseo sexual, tanto por personas de su mismo sexo como del sexo contrario.

La bisexualidad no era vista como una orientación sexual, inclusive en la actualidad existen sociedades que se niegan a concederles esa categorización.

Este término surge por primera vez en 1980 en la literatura biológica, cuando algunos teóricos trataron de explicarla; uno de los primeros en hacerlo fue Sigmund Freud, él planteaba la teoría de la bisexualidad innata; para él todos los seres humanos son bisexuales al nacer, ya que es la existencia o no del órgano sexual masculino y su atracción o no, lo que determinará la orientación sexual definitiva.

Por lo tanto la teoría de Freud expresa que la bisexualidad no es una sexualidad, sino una etapa de transición hacia la sexualidad definitiva.

Durante la adolescencia es cuando se origina la mayoría de los casos de atracción bisexual, esto ocurre ya que a esa edad el joven no se encuentra definido totalmente en cuanto a su preferencia sexual, este es un proceso que se va dando de forma paulatina a lo largo del tiempo.

Actualmente parece que la bisexualidad se está extendiendo, sin embargo bien podría ser que ahora los bisexuales son menos inhibidos y declaran abiertamente sus preferencias, algo que no ocurría hace algunos años.

La bisexualidad es vista con recelo

Famosos bisexuales

La libertad de la sexualidad ha llevado a muchos actores, cantantes e incluso miembros de la realeza a hacer pública su bisexualidad, lo que ha servido para que muchas otras personas sigan su ejemplo.

El actor Marlon Brando tuvo once hijos, pero él confesó: “Cómo muchos hombres, yo también he tenido experiencias homosexuales y no me avergüenzo. Nunca he prestado mucha atención a lo que la gente piensa de mí.”

Angelina Jolie se casó en dos ocasiones, con Jonny Lee Miller y Brad Pitt. Pero también tuvo una relación con la actriz Jenny Shimizu y cuando en una entrevista de 2003 le preguntaron si era bisexual, Jolie respondió abiertamente: “Por supuesto.”

Cuando surgieron los rumores de que la compositora y cantante británica Amy Winehouse era bisexual, ella dijo: “¿Y qué? También me gustan las chicas.”

La actriz Kristen Stewart tuvo una relación de cuatro años con su compañero de reparto Robert Pattinson. Posteriormente se relacionó con la actriz Soko, con la productora Alicia Cargile y con la modelo Stella Maxwell.

Frida Kahlo es una de las mujeres con mayor influencia, especialmente entre las mujeres latinoamericanas. Llevó una vida poco convencional, se casó con Diego Rivera y se dice que fue amante de León Trotsky y que tuvo una relación amorosa con Chavela Vargas.

Pero se le conocen un sinfín de amantes de ambos sexos, que dan muestra de una bisexualidad que ella nunca se molestó en desmentir.

La bisexualidad no es una moda ni una tendencia. Es una orientación sexual, que aunque tiene un reconocimiento reciente, se practica desde hace siglos.

Especiales en video

¡BEBIDA PREDILECTA EL CAFÉ!
¡BEBIDA PREDILECTA EL CAFÉ!
¡MÉXICO Y EL T-MEC!
¡MÉXICO Y EL T-MEC!
¡ELECCIONES USA 2020!
¡ELECCIONES USA 2020!
¡PENSIONES PARA MASCOTAS!
¡PENSIONES PARA MASCOTAS!
¡LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER!
¡LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER!
¡FÓRMULA 1 SE QUEDA!
¡FÓRMULA 1 SE QUEDA!
¡CUMPLIMOS 17 AÑOS!
¡CUMPLIMOS 17 AÑOS!
¡POBREZA EN MÉXICO!
¡POBREZA EN MÉXICO!
¡PENA DE MUERTE EN MÉXICO!
¡PENA DE MUERTE EN MÉXICO!
¡DÍA DE LOS ANIMALES!
¡DÍA DE LOS ANIMALES!
Microsoft presenta su celular plegable, el Surface Duo
Surface Duo es el nuevo smartphone con el que Microsoft...
21 años de Google
Google, el gigante tecnológico de California, Estados Unidos, cumple 21...
El primer hotel espacial abrirá sus compuertas en 2025
La Fundación Gateway lleva varios años diseñando y construyendo la...

¿El T-MEC nos sacará de pobres?

La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, en 1994, generó muchas expectativas

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,