La Corte admite controversia de diputados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
La Corte admite controversia de diputados

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la controversia constitucional presentada la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, contra el decreto presidencial que concede la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

La ministra Margarita Ríos Farjat dio entrada a la controversia, así se suman dos recursos, el primero de ellos impulsado por el gobierno de Michoacán, que son admitidos a trámite en el máximo tribunal y que podrían permitir que se analice la constitucionalidad del acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador publicado en mayo.

A revisión, el impacto fiscal

Por otra parte, la diputada panista Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, urgió revisar el impacto fiscal, un tema que ha dejado al descubierto que los estados y los municipios se encuentran totalmente abandonados y que no hay una estrategia para apoyar los proyectos y las nóminas tan elevadas que tienen.

Expuso que en México se recauda mucho menos de lo que debería. “El problema es que hay tanta economía informal y que no hay un Estado de Derecho donde se aplique la ley para todos”.

Consideró que “se debería revisar a las bases que no están haciendo sus pagos de impuestos y que esta pandemia vino a dibujarlos de cuerpo entero, porque no hay manera de identificarlos, ni saber dónde están, ni saber cuál es el monto de sus pérdidas”.

Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...
Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,