La guerra contra los monopolios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
google demanda

El gobierno de Estados Unidos demandó a Google, este martes por abuso de su posición dominante en las búsquedas online, para sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores.

La demanda antimonopolio representa la medida más significativa del gobierno estadounidense en favor de la competencia, desde el caso contra Microsoft en 1998 y contra AT&T en 1974.

El senador republicano Josh Hawley, crítico de Google, acusó a la compañía de mantener el poder por “medios ilegales” y llamó a la demanda “el caso antimonopolio más importante de la generación”.

De acuerdo con la demanda, Google invertiría miles de millones de dólares en acuerdos con compañías celulares, para que su buscador sea el predeterminado en los dispositivos Android.

Esta demanda es vista por especialistas como un raro acuerdo entre el gobierno de Donald Trump y los demócratas. Hace un mes la senadora estadounidense Elizabeth Warren hizo expresó en redes sociales que quería “una acción rápida y agresiva” contra las grandes compañías tecnológicas, usando el hashtag #BreakUpBigTech (Romper con las grandes tecnológicas”.

Neil Campling, jefe de investigación de medios tecnológicos y telecomunicaciones de Mirabaud Securities en Londres, señaló:

“Es como cerrar la puerta el establo después de que el caballo ya se escapó. Google ya tiene la posición de monopolio, ha invertido miles de millones en infraestructura, inteligencia artificial, tecnologías, software, ingeniería y talento. No se puede simplemente desandar una década de progreso significativo”.

Mientras los legisladores en Washington y especialistas debaten si es demasiado tarde o no, la demanda prosigue y Google anunció un comunicado importante para el miércoles 21 de octubre.

En una carta Kent Walker, vicepresidente de Asuntos Globales de Google, aseguró que el Departamento de Justicia estadounidense está equivocado y que confía en la decisión de la corte.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
El cubrebocas que mata al COVID-19
Científicos de la universidad norteamericana MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts),...
La guerra contra los monopolios
El gobierno de Estados Unidos demandó a Google, este martes...
Vacuna para finales de 2021
El coronavirus cede lentamente y poco a poco la vida...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,