La “ley antimemes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Diputada_Nay_Salvatori_Tweets

La libertad de expresión ha alcanzado nuevas fronteras a través del internet, donde el acceso a la información y la comunicación entre personas ha sido cada vez más sencilla.

Entre todas las bendiciones que el internet ha otorgado a la humanidad, se encuentran los conocidos “memes”.

Meme: “Elemento cultural o de comportamiento que se transmite de persona a persona o de generación a generación. Texto, imagen, vídeo u otro elemento que se difunde rápidamente por internet, y que a menudo se modifica con fines humorísticos.”

Aunque el internet ha sido nombrado como la verdadera tierra de la libertad, gracias a que a través de cientos de plataformas y sobre todo las redes sociales, todos pueden expresar todo tipo de ideas.

Aunque ahora en México algunas figuras políticas quieren controlar el internet. Como Nay Salvatori del PES, quien ha puesto sobre la mesa un tema de censura hacia los memes.

La diputada Nay Salvatori del Partido Encuentro Social dijo a través de un video subido a sus cuentas de Instagram y Facebook, que su propuesta al código penal federal incluirá sanciones para quien modifique o falsifique un video, grabación, o documento, para así “preservar la dignidad humana“.

Incluso, dijo que su reforma bien puede entenderse como una extensión de la Ley Olimpia.

La noticia encendió las redes sociales con críticas hacia la legisladora, ya que Salvatori expresó su intención de presentar la iniciativa en la cámara baja en los próximos días.

Salvatori también propone que un material que sea señalado por potencialmente ser dañino a la “buena honra de una persona” debe ser dado de baja de inmediato, mientras se realizan las investigaciones, en un procedimiento que se le conoce como “notificación y retirada” y que ha provocado polémica por haber sido incluido en las recientes reformas a la Ley de Derecho de Autor.

Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...
Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,