fbpx

LA MUERTE DE UN CAPO

Beltran Leyva

Héctor Beltrán Leyva era uno de los hombres más poderosos en el mundo del narcotráfico, quedó a cargo del cartel de los Beltrán Leyva después de que murió su hermano Marcos. Nació en el pueblo de Badiraguato, Sinaloa, el mismo que vio nacer al capo El Chapo Guzmán.

Se le atribuye un repunte de la ola de violencia en México, ya que su organización es presuntamente responsable de secuestro, tortura, asesinato y otros crímenes con gran saña contra hombres mujeres y niños.

Los Beltrán Leyva eran socios del cartel de Sinaloa, hasta que se enfrentaron a su líder, El Chapo, y lo acusaron de entregar a Alfredo Beltrán, El Mochomo.

En algún momento, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares de recompensa por cualquier información que los llevara a su captura, mientras que las autoridades mexicanas daban 30 millones de pesos.

Se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos, sin embargo, tuvo un final inesperado, ya que falleció en un hospital de Toluca, Estado de México, luego de sufrir un paro cardiaco, por lo que las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad al referido hospital donde los doctores reportaron su deceso.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas