fbpx

La nueva adaptación de Macbeth

MACBETH CINE

Se aproxima una nueva adaptación a la pantalla grande del clásico de Shakespeare, Macbeth, dirigida y escrita por Joel Coen y protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand.

Con la producción de Scott Rudin y distribuida por la compañía A24, la cinta se encuentra actualmente en su fase inicial.

El equipo que conformaría el proyecto de Macbeth es reconocido en Hollywood y en la industria cinematográfica.

Denzel Washington ha sido nominado a los Oscar en nueve ocasiones.

De las cuales ha ganado dos: por mejor actor de reparto en Tiempos de gloria (1989) y por mejor actor en Día de entretenimiento (2001).

Por su parte, Frances McDormand ha conseguido también dos estatuillas en la categoría de mejor actriz, por Fargo (1996) y Tres anuncios a las afueras (2017).

El director Joel Coen, esposo de McDormand, ha formado junto a su hermano Ethan Coen uno de los dúos más reconocidos en el cine contemporáneo.

Los hermanos Coen han ganado cuatro Oscar, por Mejor Guión Original por Fargo, Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado por No es país para viejos (2007).

A pesar de que no han sido revelados todos los detalles sobre el filme, aún no figura Ethan Coen participando en el proyecto.

Foto: OkDiario

El productor Scott Rudin, conocido por su trabajo en El gran hotel Budapest, Steve Jobs y Lady Bird, ha trabajdo en conjunto con los hermanos Coen en diversas ocasiones.

Aún no hay una fecha confirmada para el inicio del rodaje.

Macbeth en el cine

La tragedia de William Shakespeare es un clásico de la literatura que dramatiza los efectos negativos de la ambición política de quienes buscan el poder en sí mismos.

Cuenta con 17 adaptaciones al cine, siendo la primera en cine mudo protagonizada por Frank Benson en 1911.

Macbeth ha sido adaptada en varias ocasiones, desde la cinta dirigida por Orson Welles en 1948, la reinterpretación en clave japonesa del director Akira Kurosawa en 1957.

También la reciente cinta del cineasta Justin Kurzel en 2015, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»
Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución