fbpx

La quinta fuerza de la naturaleza

Partícula X17

Desde hace alrededor de 40 años la comunidad científica reconoció la existencia de 4 interacciones fundamentales que controlan el universo.

El electromagnetismo, la gravedad, la fuerza nuclear débil y la nuclear fuerte.

Pero ahora, investigadores húngaros aseguran haber observado una quinta fuerza de la naturaleza, un hecho que podría revolucionar la forma en que entendemos cómo funciona el universo.

Científicos del Instituto de Investigación Nuclear de la Academia de Ciencias de Hungría (ATOMKI) fueron quienes estudiaron el fenómeno.

Se trata de la excitación de un átomo de helio y cómo éste emite luz a medida que se descompone.

Se dice que un átomo se encuentra excitado cuando uno de sus electrones, con mayor energía que el resto, salta de la órbita que ocupaba en estado fundamental hacia una órbita exterior, más alejada del núcleo.

Durante el experimento el equipo de investigación, liderado por Attila Krasznahorkay, notó que las partículas del átomo se dividieron en ángulos mucho más amplios que lo previsto.

En el momento de la desintegración del átomo el exceso de energía producido crea brevemente una nueva partícula desconocida, que rápidamente se descompone en positrones y electrones.

A esta partícula la nombraron X17.

Los investigadores sugieren que la partícula X17 es capaz de “transportar fuerzas que actúan a distancias diminutas”, y ello sería la prueba más fehaciente de la existencia de la quinta fuerza de la naturaleza.

Los científicos húngaros sugirieron por primera vez la existencia de la partícula X17 en 2016, cuando experimentaban con la descomposición de un átomo de berilio-8.

Cuando entonces se observaron resultados considerados como una “anomalía”.

Los científicos húngaros creen que la partícula X17 podría ser el vínculo entre el mundo visible y la materia oscura.

Aunque actualmente algunos grupos de investigadores califican como un error la afirmación del equipo húngaro, muchos otros ya preparan sus propios estudios “experimentales independientes” basados en esta teoría.

La materia oscura

La materia oscura es una entidad invisible pero crítica que conforma alrededor de una cuarta parte de toda la materia en el universo, pero cuya existencia no está comprobada hasta ahora.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se