fbpx

La Selección Mexicana, con ausencias, va por la Copa Oro

La Copa Oro 2019 será el primer torneo oficial en que Gerardo Tata Martino dirija a la Selección Mexicana, en la cual es favorita a pesar de que no contará con varios jugadores importantes.

Javier Chicharito Hernández, por paternidad; Héctor Herrera, por cansancio; Carlos Vela y Jesús Manuel Tecatito Corona, por declinación; e Hirving Chucky Lozano y Miguel Layún, por lesión, más los que se acumulen, serán los ausentes del torneo de la Concacaf.

Copa Oro Selección Mexicana Tata Martino
Hirving Chucky Lozano.

Sin embargo, el cambio generacional en la Selección Mexicana ya está en marcha y para la Copa Oro el Tata Martino convocó a 29 jugadores, de los cuales deberá dar de baja a seis.

Rivales en la Copa Oro

México integra el Grupo A de la Copa Oro, junto con Canadá, Martinica y Cuba. El Tri iniciará su participación el 15 de junio contra Cuba, el 19 enfrentará a Canadá y el 23 a Martinica.

Copa Oro Selección Mexicana Tata Martino
Grupo A de la Copa Oro.

Contra Canadá, la Selección Mexicana se ha enfrentado en 31 ocasiones, con 19 triunfos, 4 derrotas y 8 empates, 68 goles a favor y 19 en contra.

Frente a Martinica el equipo mexicano sólo ha jugado 3 veces, con 2 triunfos y un empate, 16 goles a favor por 5 en contra.

Contra Cuba, México ha ganado los 12 juegos en que se han enfrentado, con 44 goles a favor y 6 en contra.

La Selección Mexicana ha ganado en 10 ocasiones la Copa Oro, la cual este año se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, y por primera vez en Costa Rica y Jamaica.

Rivales en la Fecha FIFA

Previo a su participación en la Copa Oro, México jugará contra Venezuela el 5 de junio, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Cuatro días después, el domingo 9, la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Ecuador, en el Estadio AT&T de Dallas.

Copa Oro Selección Mexicana Tata Martino
Gerardo Tata Martino.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»
Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución