fbpx

La siguiente pandemia

pandemia

La pandemia del coronavirus llegó para cambiar nuestra realidad y el mundo como lo conocíamos en todos los aspectos, pero ¿cuál será la siguiente pandemia?

Entre otras cosas el coronavirus vino a demostrar lo poco preparados que estábamos para afrontar una pandemia de este nivel.

En todo el mundo se han levantado voces que exigen mejores servicios de salud por parte de los gobiernos y por parte de la sociedad se requiere mayor responsabilidad e higiene, además de nuevas medidas para prevenir enfermedades.

Además del fuerte golpe a la economía y la pérdida de millones de empleos en todo el mundo, la pandemia dejará secuelas que tomarán más tiempo del que quisiéramos en sanar.

Sin embargo, especialistas advierten que el coronavirus no será la última pandemia que el mundo enfrente, por lo que debemos estar preparados para lo peor.

Precisamente, científicos chinos han advertido apenas terminando junio de una posible próxima pandemia causada por una nueva cepa de gripe detectada en cerdos y que se transmite a humanos.

Se trata del virus denominado G4 EA H1N1, el cual puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias.

En un reciente estudio se examinó a 338 trabajadores de la industria porcina, de los cuales 35 dieron positivo.

Esta gripe sería similar a la Gripe Porcina de 2009, la cual es combatida por medio de una vacuna anual actualmente.

Aunque el virus G4 EA H1N1 aún no se transmite de humano a humano, los científicos del país oriental advierten que este podría mutar hasta lograrlo.

En ese caso, se emitiría una alerta sanitaria en China y ante la OMS por lo que podría convertirse en una epidemia y hasta en la pandemia que le siga a la que actualmente enfrentamos.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue