fbpx

La sociedad tiene instrumentos para definir su futuro

La sociedad tiene instrumentos para definir su futuro

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que como sociedad vamos a pagar, en muchos sentidos, las consecuencias de la reforma electoral que está por aprobare en el Congreso de la Unión.

Al impartir la Conferencia Retos y desafíos de las autoridades electorales, en la Universidad de Monterrey, aseveró que, ante esta situación, “lo que nos queda es defender lo que tenemos y recurrir a los mecanismos jurídicos, pero, sobre todo, asumir que la sociedad sí puede definir su propio futuro”.

Refirió que la construcción de la democracia es una tarea colectiva. “No es una concesión graciosa desde el poder o el resultado, la obra de un solo hombre, de un solo partido, de una sola fuerza política”.

Democracia

Acompañado del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, el presidente del INE llamó a todas y todos a defender los avances que México ha tenido en materia democrática durante las últimas cuatro décadas.

“Es una responsabilidad que no podemos dejar de asumir, porque lo peor que puede pasar es que las democracias a veces mueren, y la culpa de la muerte de las democracias es culpa de los autoritarios, pero la responsabilidad no siempre es única. Si hay quien deja la responsabilidad para el de al lado también es cómplice, en este sentido, o corresponsable, de que la democracia se nos acabe”, enfatizó.

No te lo pierdas

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por

Leer más»