La carrera hacia las elecciones presidenciales en Estados Unidos, no ha sido sencilla para Donald Trump, y el positivo por coronavirus solo empeora su situación.
La noticia de que Donald y su esposa Melania Trump, tienen coronavirus, llegó justo en el momento en que el presidente intentaba alcanzar a su contrincante en la contienda electoral Joe Biden.
A un mes del día de la elección, en Estados Unidos se habla en cada ciclo electoral de “la sorpresa de octubre”, término creado por el jefe de campaña de Ronald Reagan en 1980.
Octubre ha sido el momento en que los candidatos presidenciales publican o filtran información dañina acerca de su oponente.
“October surprise” es como se denomina también a cualquier evento inesperado ocurrido días antes de la votación.
En esta ocasión la sorpresa de octubre llegó con el tuit más inesperado y el más viral en la historia de la cuenta oficial de Donald Trump.
“Esta noche, @FLOTUS (La cuenta oficial de la primera dama Melania Trump) dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. Saldremos de esto JUNTOS!”
Publicación hecha en la cuenta oficial de Donald Trump en Twitter https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1311892190680014849

El médico de la Casa Blanca aseguró a través de un comunicado que el presidente “se encuentra bien” y continuará “cumpliendo con sus funciones sin interrupción” mientras se recupera.
Lamentablemente en Estados Unidos los fallecidos por coronavirus ya son 200 mil y se han reportado más de 7 millones de contagios al momento.
Sin embargo, Donald Trump ha mantuvo eventos y mítines con multitudes sin guardar la sana distancia para saludarle. En la mayoría de sus actos, Trump no ha utilizado cubrebocas y se ha reído de Joe Biden por hacerlo.