fbpx

La trinidad de Facebook: WhatsApp, Instagram y Messenger

REDES SOCIALES REÚNANSE!

La compañía de Mark Zuckerberg quiere fusionar WhatsApp, Instagram y Messenger de Facebook para que funcionen como un solo servicio.

El impulsor principal de este nuevo esquema es el mismo Mark Zuckerberg.

La estrategia de unificar las tres principales plataformas de mensajería: WhatsApp, Instagram y Messenger, es un movimiento sin precedentes en la historia de las redes sociales.

“Queremos crear las mejores experiencias de mensajería posibles y las personas quieren que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada”, expuso Facebook en un comunicado.

Uno de los objetivos detrás de este plan es aumentar la funcionalidad de las aplicaciones e incrementar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en ellas.

La trifuerza de Zuckerberg

Cada una de las aplicaciones continuaría operando de manera individual, pero se trabaja en el desarrollo de una infraestructura que las una.

Con esta medida el universo de usuarios de cada aplicación podría enviar mensajes de un servicio a otro, sin necesidad de estar registrados en las tres.

Además, este movimiento permitirá establecer mensajes cifrados entre emisor y receptor de las tres redes sociales. Función que actualmente se encuentra disponible sólo en WhatsApp.

“Estamos trabajando para que nuestros productos”.

El reto de la unificación

Hasta ahora los servicios de Instagram y WhatsApp operaban de manera independiente.

Por esto la vinculación de los tres sistemas implicaría un cambio significativo en los servicios de la compañía de Zuckerberg.

El cambio requeriría que miles de empleados de Facebook trabajen en la reconfiguración de WhatsApp, Instagram y Messenger desde sus niveles más básicos.

Expertos consideran que, de lograrse la unión de las tres aplicaciones, Facebook podría competir con los gigantes de mensajería de Google y el iMessage de Apple.

Se prevé que la unificación de las tres aplicaciones se lleve a cabo a finales de 2019.

FACEBOOK, WHATSAPP, INSTAGRAM Y MESSENGER
Fuente: La Vanguardia

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y