Las armas contra el Coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
200421182254-coronavirus-covid-contigencia-fase-3-gatell-amlo-contagio-muertes-hospitales-perspectivas-mexico-cnne-00001308-full-169-1

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, diversas instituciones de salud y farmacéuticas han trabajado en la búsqueda de una vacuna.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud anticipó que una vacuna efectiva para combatir al CoVid-19 estaría lista aproximadamente un año y medio después del inicio de la crisis sanitaria.

En México actualmente nos encontramos en el pico más alto de la pandemia, con récord en las cifras de contagios y muertos cada día.

¿Medicamentos recomendados?

Aún sin una vacuna efectiva se han señalado alguno medicamentos que podrían paliar los síntomas de la enfermedad o incluso ayudar a combatirla.

El primer fármaco que fue recomendado de manera oficial fue la hidroxicloroquina, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud indicó que se retirara la recomendación, debido a su baja efectividad.

Ahora la dexametasona se ha identificado como una medicina de fácil acceso que ha logrado reducir la mortalidad en casos graves de covid-19.

La dexametasona es un esteroide que reduce la inflamación en una variedad de afecciones, incluidos los trastornos inflamatorios, como la artritis y ciertos tipos de cáncer.

Aunque su uso está recomendado únicamente en pacientes críticos y no como un medicamento para evitar el contagio del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud destacó que es muy importante que se use bajo estricta supervisión médica, ya que “no es un fármaco para casos leves ni puede tener uso profiláctico, es un antiinflamatorio muy potente”.

Prevención, la mejor arma

Mientras tanto, a la población en general nos queda esperar al desarrollo y distribución de las vacunas.

La mejor arma contra el coronavirus hasta el momento es nuestro cuidado y prevención al seguir todas las recomendaciones de salud.

Lavarse las manos con agua y jabón constantemente, alimentarse sanamente y beber suficiente agua, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas, mascarilla y guantes desechables, son las principales recomendaciones para evitar contagios.

Y sobre todo, en medida de lo posible, mantenerse en confinamiento voluntario en casa, para evitar la propagación del virus.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Las armas contra el Coronavirus
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, diversas instituciones...
¿Por qué usar mascarillas?
Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus Covid-19...
La perversión en las redes sociales
https://youtu.be/hSe5o37WXio Las redes sociales son parte esencial de la sociedad...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,