Las mujeres mueven y paran a México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Para acabar con los feminicidios.

Por la falta de sensibilidad de las autoridades

Por la impunidad.

Ante la falta de respeto a las mujeres y por mucho más las mujeres decidieron parar un día a México, pero también son la fuerza que mueve a nuestro país.

Con el movimiento Un día Sin Mujeres, también llamado Un día Sin Nosotras, las mujeres mexicanas levantan la voz para poner en evidencia su importancia en la sociedad y protestar contra la violencia machista.

Incluso proponen que mujeres y niñas no asistan a sus trabajos, escuelas y no realicen compras e invitaron a profesores y patrones a no poner falta ni descontar el día a las mujeres que se unan.

Castigo a quien falte a sus labores

Pero a pesar de la gran respuesta de muchos sectores, hay algunos gobernantes, patrones y profesores que con gran insensibilidad han anunciado su rechazo al movimiento y hasta se han advertido sobre las represalias que tomarían en caso de que las mujeres falten a sus actividades.

Las mujeres mueven y paran a México

Sin embargo la falta de sensibilidad viene desde los estratos más altos niveles, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la venta de los boletos del avión presidencial el mismo 9 de marzo, pero ante las críticas dijo:

Ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro que se promueve del movimiento“

Antes, había asegurado que “Claro que (en el movimiento feminista) está la derecha metida, los conservadores. O sea, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas. Estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos, pero se pasan, se pasan.”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no se descontará el día a las trabajadoras de su administración que decidan unirse al paro, pero fue tajante cuando aseveró que:

Yo voy a venir a trabajar, soy jefa de Gobierno y tengo que estar atendiendo la ciudad”

Es indudable que el movimiento feminista ha ganado fuerza en los últimos meses, lo que ha permitido que los casos de asesinatos como los de Abril Pérez, Fátima Cecilia, Ingrid Escamilla o Alicia Cortez tengan avances fuera de lo común, aunque no todos se han resuelto.

El machismo a todo lo que da

La discriminación y los ataques contra la mujer se pueden observar en muchos ámbitos y el deportivo es uno de los más marcados. Hay un agudo trato discriminatorio a entrenadoras, árbitras, técnicas, médicas, directivas y, sobre todo, a las deportistas; los salarios más altos siempre son para los hombres, las finales más difundidas y con mayores patrocinios son las de los hombres.

Futbolista golpea a su esposa

En las últimas horas el jugador ecuatoriano, del equipo de futbol América, fue acusado formalmente de “violencia familiar” y “tentativa de feminicidio” luego de supuestamente agredir a su esposa Lucely Chalá, quien tiene un embarazo de 10 semanas.

También hemos visto, incluso en Palacio Nacional durante las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, como algunos periodistas minimizan el movimiento de las mujeres y atacan sin pruebas a sus compañeras, quienes no encuentran el respaldo que quieren del primer mandatario de la nación.

¿Qué viene después del paro de mujeres?

Las mujeres quieres ser escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta. Aseguran que no quieren “más groseras indiferencias”.

Después del 9 de marzo las mexicanas quieren que las cosas cambien, que nada vuelva a ser igual. Que las respeten y traten igual que a los hombres.

Nunca más ser agredidas y mucho menos en sus propios hogares.

Las mujeres esperan nunca ser minimizadas por sus parejas, familiares ni amigos.

Quieren ser escuchadas y respetadas por las autoridades de todos los ámbitos.

Pero sobre todo, nunca recibir una puñalada que les quite la vida.

¿Tú, que vas a hacer para que las cosas cambien?

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Coordinan esfuerzos por la justicia poderes Ejecutivo y Judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a...
Caso Ayotzinapa, prioridad para el gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que conocer el...
¿San Valentín, el peor día de tu vida?
https://youtu.be/WTyee5KkBcA Parece broma, pero no lo es. Millones de personas...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas