fbpx

Las redes sociales en 2019

Cada vez más, las redes sociales se están volviendo parte integral de la sociedad moderna, actualmente en promedio una persona pasa más de 2 horas diarias en estas plataformas.

Esto quiere decir que en promedio actualmente el humano pasa alrededor de 33 días al año y 4.5 años en una vida promedio, conectado a internet.

El estudio Digital In 2019, realizado por We Are Social y Hootsuite, demostró que actualmente existen 5.1 billones de usuarios de internet.

De los cuales el 69 por ciento, es decir 3.1 billones, son usuarios constantes y recurrentes de las plataformas digitales.

Las redes sociales más populares

Foto: IPsc

Al cerrar el año 2019 Facebook continúa siendo la plataforma digital social más popular del mundo, con 2.2 billones de usuarios activos al mes.

En segundo lugar se encuentra YouTube, con 1.9 billones y creciendo.

WhatsApp en tercero con 1.5 billones, después Messenger con 1.3 y WeChat e Instagram con 1 billón cada uno.

Actualmente Twitter cuenta con un promedio de 326 millones de usuarios activos al mes, por debajo de plataformas como Qzone, TikTok o Reddit.

El crecimiento de Instagram

Esta es la red social con mayor crecimiento y aceptación entre los usuarios. Además de haber duplicado el número de usuarios en solo 2 años.

A pesar de que aún se encuentre debajo de WhatsApp, Messenger y WeChat, es importante señalar que la función de esas aplicaciones está enfocada a la mensajería.

Por lo tanto, en lo que a plataformas especializadas en las redes sociales se refiere, Instagram se halla en segundo lugar debajo de Facebook.

La popularidad de Instagram entre los usuarios tiene que ver con los filtros y funciones establecidas por la compañía, para no permitir tanta confrontación como en Facebook o Twitter.

Además, ha dado muy buenos resultados en cuestión de marketing, pues a diferencia de Facebook, Instagram no permite generar tráficohacia el sitio web con publicaciones en su timeline o muro.

Sin embargo, Instagram se califica como un elemento vital en las estrategias de Marketing en Redes Sociales debido a su importante crecimiento en usuarios y a que permite acercar las marcas a sus audiencias.

La fuerza de Twitter

A pesar de ser una de las redes sociales con el crecimiento más lento, y de contar con un número mucho menor de usuarios que las plataformas principales.

Twitter cuenta con sus propias fortalezas, siendo la principal, la información en tiempo real.

Esta es la red social preferida por usuarios que buscan consultar noticias, seguida de Facebook y después YouTube.

Además, el rango de edad de los usuarios de Twitter difiere de manera importante con Facebook e Instagram, contando con el mayor acceso de personas en el rango de 35 a 49 años.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por

Leer más»
Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue