fbpx

Le cae Hacienda a AHMSA y a Lozoya

Le cae Hacienda a AHMSA y a Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que fueron bloqueadas las cuentas de la mayor empresa acerera Altos Hornos de México (AHMSA).

La UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue creada con el propósito de coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Terrorismo y su financiamiento. En este caso, se presume que el bloqueo de las cuentas de AHMSA se derivó de la recompra que hizo Pemex, a un supuesto sobreprecio, de una planta de producción de fertilizantes que contenía maquinaría “chatarra’ o inservible”.

Francisco Orduña, vocero de la empresa, dijo que la razón de la medida que se les aplicó es una incógnita, por lo que consideró indebida la inmovilización de sus recursos.

Aseguró que “las cuentas están congeladas. Nadie avisó, no hay comunicación, ninguna pregunta, no hay investigación de nuestro conocimiento, no hay nada. Es increíble que no avisen y no sabemos a qué se debe”.

Le cae Hacienda a AHMSA y a Lozoya
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Por otra parte, un diario nacional informó que Santiago Nieto aseveró que también “se le congelan las cuentas a Emilio Lozoya y como está relacionada AHMSA también se congeló sus cuentas bancarias”.

Dicho diario agregó que además de congelar las cuentas de Lozoya y AHMSA, se bloquearon las de las empresas Yacani, Rancurello, Yap Consultores y Casa Portela México.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»