LeBron James se convirtió en el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA con 32 mil 311 puntos, con lo que superó al gran Michael Jordan.
James, superestrella de los Lakers, consiguió la hazaña este miércoles en el juego contra Denver Nuggets, en el Staples Center de Los Ángeles.

Antes de que terminara el segundo cuarto LeBron logró los 13 puntos que necesitaba para superar la marca del legendario Michael Jordan, considerado el mejor jugador de todos los tiempos.
Y terminó el encuentro con 31 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, que no fueron suficientes para evitar la décima derrota de su equipo en los últimos 13 partidos.
Ahora James sólo se encuentra por debajo de:
- Kareem Abdul-Jabbar con 38 mil 387 puntos
- Karl Malone, 36 mil 928
- Kobe Bryant, 33 mil 643
Michael Jordan, ídolo de LeBron James
Al terminar el juego las pantallas del estadio exhibieron un video de LeBron, quien recibió la ovación del público y no pudo ocultar su emoción:
Para un niño nacido en Akron, Ohio, alguien que necesitaba inspiración o algún tipo de influencia positiva, Michael Jordan fue esa persona para mí. Yo quería ser como él, tirar como él, llevar los zapatos como él, parecerme a él, que los niños me admiraran como a él… Si tengo que ser honesto, esto es una locura, es más que una locura.”
Y agregó:
No se imaginan lo que Michael Jordan hizo por mí. No estaría aquí si no fuera por él. Mi madre fue mi guía, obviamente que si no fuera por ella tampoco estaría aquí, pero Mike hacía cosas que parecían imposibles, era inhumano. Ser comparado con él, con el mejor que he visto en mi vida, me inspiró de maneras que nunca hubiera imaginado.”
El rubro en el que será muy difícil que LeBron supere a Michael Jordan es en el de campeonatos ganados.
Jordan se coronó en seis ocasiones con Chicago Bulls, en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998, y fue designado el Jugador Más Valioso en todas ellas.
Mientras que James sólo ha logrado tres campeonatos, en 2006, 2008 y 2018.