fbpx

Leonardo DiCaprio producirá cinta del anime Akira

Akira de Leonardo DiCaprio

En asociación con Warner Bros, Leonardo DiCaprio producirá una versión live-action (con actores) del anime de culto Akira, para la pantalla grande.

La Comisión de Cine de California anunció que la película recibirá 18.5 millones de dólares en crédito fiscal.

Las productoras de Leonardo DiCaprio y Warner Bros tendrán que comenzar el rodaje dentro de 180 días o se retirará el crédito.

El ganador del Oscar Leonardo DiCaprio aún no ha expresado su sentir respecto de la luz verde que recibió para producir Akira.

Sin embargo, según el medio Deadline, DiCaprio ha insistido en estar a cargo del remake en live-action de Akira.

Taika Waititi, quien ha participado en cintas como Thor: Ragnarok y Boy, trabajará como productor a un lado de DiCaprio.

Aún no hay detalles acerca del reparto actoral, ni la fecha de estreno de Akira.

Tampoco se ha detallado quién estará a cargo del guión de la cinta, así como la dirección de la misma.

A pesar de esto, Waititi ha declarado que tiene la intención de contar con intérpretes “desconocidos” y de origen asiático para esta cinta.

“Estamos emocionados por esta oportunidad que tenemos para rodar Akira en California. Ahí tenemos una amplia gama de locaciones para elegir y un clima predecible, es insuperable”, dijo Ravi Mehta, productor de Warner Bros.

Foto: Cultture

El legado de Akira

Katsuhiro Otomo es el autor del manga original de Akira, el cual sería adaptado por él mismo, con ayuda de Izo Hashimoto, a una cinta animada.

Akira fue estrenada el 16 de junio de 1988 en Japón y es considerada una de las obras más representativas de su género.

El argumento de la cinta envuelve un futuro distópico en Japón del año 2060, poderes psíquicos, pandillas y un holocausto nuclear.

La trama de Akira ha sido objeto de críticas y análisis por décadas, además de una gran influencia para las historias de estilo cyberpunk.

Innovando en técnicas de animación, Akira marcó un un antes y un después en el género de la ciencia ficción y la animación japonesa.

Dejando un legado que aún hoy sigue utilizándose en diversas obras fílmicas a escala mundial.

Actualmente Akira se encuentra disponible en el catálogo mundial de Netflix.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»
Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución