fbpx

Libros de texto se entregarán a tiempo: AMLO

AMLO libros de texto ciclo escolar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que los libros de texto gratuitos estarán a tiempo y sin demora en todas las escuelas públicas de nivel básico para el inicio del ciclo escolar.

López Obrador puntualizó que ello será gracias al trabajo de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública, así como el apoyo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional para llevar a cabo la distribución que ya reporta un avance de entre el 80 y 87 por ciento.

AMLO libros de texto ciclo escolar
Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Junto con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, AMLO destacó que en la producción de 178 millones de ejemplares se lograron ahorros considerables de hasta 466 millones de pesos, según datos de Hacienda.

Esteban Moctezuma detalló que se reparten 176 millones de materiales en los 32 estados de la República, mientras que dos millones de libros quedarán de reserva para resolver contingencias que pudieran presentarse, como fenómenos climatológicos o migración interna.

Explicó que actualizaron todos los libros y se les dio contenido regional. Y posteriormente fueron revisados por la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos.

Libro de Geografía de sexto, reutilizable

El de Geografía para sexto grado tiene pasta dura a fin de que lo reutilicen las siguientes generaciones, lo cual, aseveró Moctezuma, “creará conciencia cívica y permitirá ahorros”.

Dicho material se quedará en cada escuela, contiene un cuadernillo de trabajo y QR digital para que los estudiantes realicen actividades con ayuda de dispositivos móviles, agregó.

Esta tarde el titular del Ejecutivo federal encabezará en la Base Aérea Militar de Santa Lucía el traslado de los últimos libros que se entregarán a los diferentes estados de la República.

Esteban Moctezuma expuso que, derivado de los cambios constitucionales, la Secretaría de Educación emitió lineamientos que están vigentes, por lo que no se iniciará el ciclo escolar con una reforma educativa a la mitad.

En materia de reconstrucción, dio a conocer que recibieron mil 900 escuelas con daños por los sismos de 2017 y 2018, de las cuales alrededor de 360 tenían daños mayores.

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa trabaja en su rehabilitación para terminar este mismo año.

López Obrador reiteró que por medio del programa La Escuela es Nuestra la Tesorería de la Federación entregará de manera directa recursos a padres de familia, docentes y alumnos para el mejoramiento de escuelas.

En el próximo ciclo escolar la Secretaría de Educación apuesta a fomentar el hábito de la lectura y la educación para la salud a fin de prevenir el sobrepeso, la obesidad y las adicciones.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»