fbpx

Llegó la Liguilla del Apertura 2019, ¿quién será campeón?

Al término de las 19 jornadas de la fase regular del torneo Apertura 2019, Santos Laguna, León, Tigres, Querétaro, Necaxa, América, Monarcas Morelia y Monterrey fueron los ocho equipos que lograron clasificar a la Liguilla por la disputa del título de la Liga MX.

La primera parte del torneo Apertura 2019 se caracterizó por la regularidad de Santos, los altibajos de Necaxa, León y Querétaro, así como la irregularidad de América, Tigres, Morelia y Monterrey.

Liguilla 2019 Apertura 2019 Liga MX Santos Laguna León Tigres América
Santos, primer favorito.

Pero en la Liguilla se escribe una historia muy diferente, en la que casi cualquier resultado puede llegar a darse y las sorpresas se presentan cuando menos se espera.

A qué aspiran los 8 clasificados

Santos, el superlíder en la fase regular del Apertura 2019, quiere llevar a sus vitrinas su séptimo trofeo de campeón del futbol mexicano.

León, el club guanajuatense logró clasificar en la segunda posición para tratar de obtener, ahora sí, su octavo título que no pudo conseguir en la final del torneo Clausura 2019.

Liguilla 2019 Apertura 2019 Liga MX Santos Laguna León Tigres América
León busca reivindicarse.

Tigres, actual campeón del futbol mexicano, tuvo una floja actuación en la fase regular del Apertura 2019, pero aun así va en busca del bicampeonato y de su octava corona.

Querétaro, junto con el director técnico Víctor Manuel Vucetich al mando, busca llegar a su segunda final en su historia y coronarse por primera ocasión en la Liga MX.

Necaxa, pese a los altibajos que tuvo en la primera fase del torneo, el conjunto aguascalentense aspira a revivir viejos tiempos para ganar su cuarto campeonato en el futbol profesional en este Apertura 2019.

Liguilla 2019 Apertura 2019 Liga MX Santos Laguna León Tigres América
Tigres va por el bicampeonato.

América, a pesar de las lesiones y la baja de rendimiento de algunos de sus jugadores, la escuadra capitalina es peligrosa y pretende acrecentar su grandeza con la obtención de su título número 14.

Morelia, el equipo michoacano tuvo un desempeño que le alcanzó para avanzar a la Liguilla porque quiere obtener apenas su segundo campeonato en la Liga MX.

Monterrey, último en clasificar a la fase de finales debido a una titubeante actuación en el torneo, aspira a por fin lograr su quinto título, aunque también tiene en mente su participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019.

Liguilla 2019 Apertura 2019 Liga MX Santos Laguna León Tigres América
América, siempre favorito.

Próximos juegos

  • Santos vs Monterrey
  • León vs Morelia
  • Tigres vs América
  • Querétaro vs Necaxa

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»
Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y