De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los efectos de la intensa masa de aire frío asociada con el frente frío número 10 favorecerán cielo nublado y temperaturas frías, así como la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en el transcurso de la mañana en zonas montañosas de la Megalópolis y el Valle de México. Asimismo, habrá lluvias persistentes en algunas áreas de la Ciudad de México y el Estado de México.
El SMN pronosticó además que en Texcoco y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez prevalecerá la posibilidad de lluvia persistente durante el día, así como una temperatura máxima de 16 a 18 grados centígrados y una mínima de 5 a 7 grados con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en la Ciudad de México.
Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México alertó a automovilistas por la lluvia que cae desde la madrugada en la capital del país. Por medio de su cuenta de Twitter, escribió: “TómaloEnCuenta. Ante la lluvia generalizada en la CDMX disminuye la velocidad de tu vehículo y maneja con precaución”.