fbpx

Lo más grande del boxeo

Entre lo más grande del boxeo de los últimos años destacan sin duda las peleas que más ingresos y récords han generado, en algunas de las cuales participaron Julio César Chávez y Saúl Canelo Álvarez.

boxeo Julio César Chávez Saúl Canelo Álvarez
Saúl Álvarez y Julio César Chávez.

El boxeo es uno de los deportes más antiguos y de los que tienen un mayor número de aficionados en el mundo, tantos que muchos de ellos recurren al pago por evento para ver las peleas.

Peleas generadoras de más ingresos en los últimos años

De acuerdo con las cadenas HBO y Showtime, Floyd Mayweather es el peleador que más pagos por evento ha vendido en su historia, con más de 10 millones y cuatro de ellos entre los que más dinero generaron:

  • Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao – 600 millones de dólares (mayo de 2015).
  • Le sigue Floyd Mayweather vs. Conor McGregor – 500 millones de dólares (agosto de 2017).
  • Después Floyd Mayweather vs. Saúl Álvarez – 150 millones de dólares (septiembre de 2013).
  • A continuación Floyd Mayweather vs. Óscar de la Hoya – 136 millones de dólares (mayo de 2007).
  • Mike Tyson vs. Lennox Lewis – 112 millones de dólares (junio de 2002).

Boxeo en el Estadio Azteca

El Estadio Azteca recibió dos funciones de boxeo en su historia, una de ellas histórica con Julio César Chávez y más de 130 mil personas que presenciaron su triunfo, el 20 de febrero de 1993.

boxeo Julio César Chávez Saúl Canelo Álvarez
Julio César Chávez en el Estadio Azteca.

Chávez derrotó por nocaut técnico a Greg Haugen en la defensa del título superligero del Consejo Mundial de Boxeo ante 132 mil 274 personas, récord Guinness en una función de boxeo.

Anteriormente el Estadio Azteca fue escenario de la pelea entre Vicente Saldívar, quien defendió sus títulos pluma del Consejo y de la Asociación Mundial de Boxeo, contra Howard Winstone, el 14 de octubre de 1967.

Cerca de 30 mil espectadores presenciaron los triunfos de Saldívar y de Rubén Púas Olivares, Jesús Chucho Castillo y Manuel Pulgarcito Ramos.

El gran triunfo del Canelo Álvarez

Saúl Canelo Álvarez se convirtió, en octubre de 2018, en el deportista mejor pagado del mundo al firmar un contrato con la plataforma de transmisión de deportes por internet DAZN, por 5 años, 11 peleas y 365 millones de dólares.

boxeo Julio César Chávez Saúl Canelo Álvarez
Saúl Canelo Álvarez. (Fotos: YouTube y @Canelo)

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»
Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y