fbpx

Lo peor del regreso a clases

Se acabaron los días en que podías jugar hasta quedarte dormido y te levantabas a la hora que querías y sin ninguna responsabilidad.

La escuela te espera.

El regreso a clases ya está aquí.

Ahora te esperan desveladas por hacer tareas, maestros y tráfico.

Aunque también tiene un lado bueno el regreso a clases, con esa emoción de volver a ver a los amigos, todo ese relajo en los salones, el recreo, hacer nuevos amigos y estrenar los útiles.

Cómo enfrentar el regreso a clases

No hay fórmulas secretas, todos se preparan para volver a la rutina de las clases. Por eso el gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo policial especial para cuidar el orden y salvaguardar a los pequeñines.

Pero todos podemos contribuir. Antes que nada, como padres de familia debemos realizar todas las compras con tiempo, útiles, uniformes, mochilas; hay que evitar de último momento las papelerías atascadas, y desde una noche antes preparar la mochila, la cartulina, el lunch y todo lo que puedan adelantar.

Además de que debemos acostar temprano a los pequeñines desde unos días antes para que se vayan acostumbrando al nuevo horario.

Así, el domingo anterior al regreso a clases hay que disfrutarlo sin hacer absolutamente nada más que descansar y disfrutar en calma el último día de vacaciones, ya que el próximo periodo de vacaciones llegará hasta diciembre.

Siempre es complicado el primer día de clases en nuestro país, ya que se calcula que regresarán al colegio más de 1.2 millones de docentes, de 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Por esa razón, el tráfico vehicular se complica o no hay lugares de estacionamiento, lo que puede ser muy frustrante.

Por ello es importante salir con suficiente tiempo de anticipación y no dejar ninguna compra para el último momento.

Eso les dará tranquilidad a los niños, quienes siempre llegan muy tensos a sus primeros días de clases.

Hay que recordar que la escuela dejará una marca importante en nuestros hijos, por lo que tenemos que apoyarlos para que los buenos recuerdos sean los que imperen en su vida.

En la escuela, nuestros hijos encontrarán a sus mejores amigos, aprenderán los valores que regirán su vida, vivirán días de mucha alegría y diversión e incluso muchos encontrarán a su primer amor.

La escuela sin duda dejará huella en nuestros hijos, y todo tiene una primera vez, siempre hay un primer día de clases, y este 2019 ese día está muy cerca.

Este regreso a clases hay que vivirlo, sufrirlo, gozarlo y aprender de él.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de marzo, primero el portazo de los normalistas de Ayotzinapa, después

Nacional

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y al final de su mandato como presidente de México se

Nacional

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se refería cuando el pueblo bueno, se diera cuenta de la

Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las