Lo que debes saber del 29 de febrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

El 29 de febrero es un día peculiar que existe únicamente cada cuatro años, cuando es año bisiesto. 

Esta particularidad ha causado que se generen diversas supersticiones y algunas tradiciones en este día. 

En la antigua Roma, donde se creó el término de los años bisiestos en el ajuste del calendario, la gente cerraba los templos para evitar la cólera de los dioses por causa de tener un día extra. 

También en la antigüedad se decía que el 29 de febrero era el único día en que las mujeres podían proponer matrimonio a los hombres. 

De acuerdo con lo particular de esta fecha, la posibilidad de nacer en un día bisiesto, es decir un 29 de febrero, es de 1 entre mil 461. 

6 cosas que ocurrieron un 29 de febrero 

Foto: Student Network
  1. El conocido navegante Cristóbal Colón aprovechó el almanaque náutico que pronosticaba un eclipse lunar esa noche para convencer a los nativos de Jamaica de proveerle víveres.
  2. El 29 de febrero de 1692 se emitieron las primeras órdenes de arresto en los juicios de brujería de Salem en Massachusetts, Estados Unidos. 
  3. Febrero tiene 28 días y en los años bisiestos 29. Sin embargo, ha habido tres momentos a lo largo de la historia, y únicamente en algunos países, en los que el 30 de febrero ha formado parte del calendario.  En 1712 Suecia utilizó el 30 de febrero como estrategia para abolir el calendario sueco y retornar al calendario juliano, que posteriormente sería sustituido por el calendario gregoriano. 
  4. Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, los Oscar, que arrancaron el 16 de mayo de 1929, se celebraron en una ocasión en un 29 de febrero.  Fue precisamente el año en el que la película Lo que el viento se llevó obtuvo ocho estatuillas.
  5. El Vuelo 251 de Faucett Perú se estrelló a unos minutos de aterrizar en el aeropuerto de Arequipa, Perú, debido a un impacto contra el terreno. 
  6. El 29 de febrero es también el Día Mundial de las Enfermedades Raras en los años bisiestos, ya que se celebra el último día de febrero.  Su implantación se produjo en 2008 y se eligió precisamente ese día por considerar la singularidad del 29 de febrero como una asociación idónea para la concienciación de estas enfermedades. 
Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...
Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,