fbpx

Lo que dejó el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Abierto Mexicano de Tenis Acapulco Nick Kyrgios Yafan Wang

El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco terminó con dos nuevos e inesperados campeones en singles: Nick Kyrgios y Yafan Wang.

Kyrgios coronó un torneo redondo en el que por primera vez en la misma semana derrotó a tres clasificados en el top ten mundial de la ATP: Rafael Nadal (2), Alexander Zverev (3) y John Isner (9).

Abierto Mexicano de Tenis Acapulco Nick Kyrgios Yafan Wang
Nick Kyrgios.

Así como a Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slam.

Nick Kyrgios, quien se caracteriza por su poca disciplina, pasó una semana en Acapulco sin entrenar, sin dormir y sin comer de forma adecuada.

Por no considerarse favorito en los partidos que jugó, Kyrgios estuvo en la fiesta del Abierto Mexicano hasta las 5 de la mañana antes de sus partidos de semifinales y final.

Incluso en la final paseó en jet ski dos horas antes de que se disputara.

Nick llegó a Acapulco como el número 72 del ranking y con su triunfo ganó 367 mil dólares y 500 puntos que lo harán subir cerca de 30 posiciones en la clasificación mundial.

Wang se estrenó como campeona

Yafan Wang hizo historia en el Abierto Mexicano de Tenis al convertirse en la primera jugadora china que gana el torneo, que además es el primer título que obtiene como profesional.

Abierto Mexicano de Tenis Acapulco Nick Kyrgios Yafan Wang
Saisai Zheng y Yafan Wang.

Wang, número 65 de la clasificación WTA, hizo su debut en Acapulco y redondeó una jornada perfecta para China junto con su compatriota Saisai Zheng.

Quien se proclamó campeona de dobles al lado de Victoria Azarenka, que a su vez ganó su primer título después de haberse convertido en madre.

Los Zverev se ciñeron la corona en dobles

Los hermanos Alexander y Michael Zverev ganaron la final de dobles del Abierto Mexicano de Acapulco para sumar su segunda corona como binomio.

Abierto Mexicano de Tenis Acapulco Nick Kyrgios Yafan Wang
Alexander y Michael Zverev.

Con ello Alexander alivió un poco el trago amargo después de perder frente a Nick Kyrgios la final de singles.

Los Zverev celebraron su triunfo con la camiseta de la Selección Mexicana de futbol.

Giuliana Olmos, primera mexicana finalista

La mexicana Giuliana Olmos hizo historia en el Abierto de Acapulco al clasificarse a la final de dobles femenil junto con la estadounidense Desirae Krawczyk.

Abierto Mexicano de Tenis Acapulco Nick Kyrgios Yafan Wang
Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk.

No obstante, Giuliana vio frustrado su sueño de ser también la primera mexicana en coronarse en el torneo al caer frente a la pareja conformada por Victoria Azarenka y Saisai Zheng.

El adiós de David Ferrer

David Ferrer, cuatro veces campeón del Abierto Mexicano de Tenis, jugó su último torneo en Acapulco pues está en su temporada del adiós como profesional.

Abierto Mexicano de Tenis Acapulco Nick Kyrgios Yafan Wang
David Ferrer.

Ferrer no pudo evitar derramar lágrimas al escuchar al público corear su nombre y ser despedido con la canción de “El Rey”.

Nueva sede para el Abierto Mexicano de Tenis

El puerto de Acapulco y Grupo Pegaso, por medio de su división turística Mundo Imperial, anunciaron la construcción del nuevo Complejo Tenístico Mundo Imperial.

Abierto Mexicano de Tenis Acapulco Nick Kyrgios Yafan Wang
Nuevo estadio para el Abierto Mexicano de Tenis.

Con una inversión de 8 millones de dólares y un aforo para 9 mil 731 espectadores construirán un nuevo estadio de tenis con la más alta tecnología en sus instalaciones.

Dicho complejo será la nueva sede oficial del Abierto de Acapulco a partir de 2021.

Asistencia de más de 60 mil espectadores

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, informó que durante la semana del torneo en Acapulco, sin incluir el sábado de la final, se registró una asistencia de 60 mil personas.

Abierto Mexicano de Tenis Acapulco Nick Kyrgios Yafan Wang
Los fanáticos registraron buena asistencia.

Zurutuza agregó que, por primera vez, para lunes y martes ya estaba todo vendido y tuvieron la mejor asistencia en toda la historia del torneo.

Hasta el viernes el número de visitantes fue de 60 mil, y el año pasado se registraron 64 mil en toda la semana, lo que significa que con la asistencia del sábado se rebasará esa cifra, aseveró.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»
Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y