fbpx

Los banqueros consienten a AMLO

Los banqueros consienten a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará en Acapulco, Guerrero, en la 82 Convención Bancaria, que este año tendrá como tema “Una visión de futuro. En esta ocasión se presentará la plataforma de pagos electrónicos utilizando una cuenta bancaria y un teléfono celular, aseguró Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México  (ABM).

Todo apunta a que la reunión de AMLO con los banqueros será tersa, a pesar de las fuertes críticas del presidente al modelo neoliberal, en el cual estaba incrustado el sistema de negocios de la banca.

Los banqueros consienten a AMLO
AMLO, presente en la convención de banqueros

Sin embargo, hace apenas unas horas Michael Corbart, el director ejecutivo de Citibanamex, se reunió con el presidente y le expresó el apoyo de este grupo financiero a la agenda sexenal, un claro indicio de que el sector bancario no quiere enfrentamientos con el gobierno.

Todo parece avanzar sin contratiempos, los bancos se comprometieron con AMLO a tener listo el primer pago electrónico, utilizando el teléfono celular como medio de pago, para la 82 Convención del gremio en Acapulco, lo que sucederá este viernes, cuando el presidente clausure la Convención.

Hoy, la Convención Bancaria iniciará con los mensajes de bienvenida de Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); de Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público y del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León así como de Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM.

Inauguración de la 82 Convención Bancaria

Por la tarde, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa realice la declaratoria inaugural para después realizar un coctel.

El viernes la reunión iniciará con la conferencia de Salim Ismail, director ejecutivo y fundador de Singularity University.

También hablará Ryan Mclnerney, presidente de Visa Internacional, sobre tecnología en métodos de pago y crecimiento económico.

Y finalmente AMLO, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el secretario de Hacienda clausurarán la 82 Convención Bancaria.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»