fbpx

Los Cazafantasmas regresan al cine en 2020

Ghostbusters 3

¿A quién vas a llamar? Los Cazafantasmas volverán bajo la dirección del cineasta y actor canadiense Jason Reitman, en 2020.

Reitman está a cargo de la producción, dirección y coescribirá el próximo capítulo de la franquicia original de los Cazafantasmas (Ghostbusters), siguiendo los pasos de su padre, Ivan Reitman, quien dirigió la primera película en 1984 y su secuela de 1989.

Reitman ha ganado diversos premios cinematográficos, como Globo de Oro, BAFTA y Critics’ Choice por mejores guiones, entre otros, también ha estado nominado a los premios Oscar en cuatro ocasiones.

El legado de los Cazafantasmas

En la noche del martes 15 de enero Jason Reitman publicó en Twitter acerca del pase de estafeta de la franquicia.

“Al fin conseguí las llaves del auto. #GB20″, expresó el cineasta en referencia al icónico automóvil de los Cazafantasmas, el Ecto-1.

“Éste es el siguiente capítulo de la franquicia original. No es un reinicio”, señaló el director sobre el proyecto. “Lo que sucedió en la década de los ochenta ocurrió en la década de los ochenta, y esta cinta se establece en la actualidad”.

Jason aparece en una escena de la segunda película de los Cazafantasmas, como uno de los niños de una fiesta de cumpleaños.

Los Cazafantasmas originales
Fuente: Superluchas

Cazafantasmas de 2016

Con remakes, reinicios y secuelas de clásicos del cine ha quedado demostrado que la nostalgia vende muy bien en la actualidad. Aunque esto no es suficiente para lograr un éxito taquillero.

Jason ha expresado que respeta lo que hizo Paul Feig en el reinicio de los Ghostbusters femeninos de 2016, pero dijo que su película “seguiría la trayectoria original” en vez de ser una secuela de la cinta de Feig.

Sin embargo, el remake del clásico de los ochenta  con personajes femeninos en 2016 no fue del agrado de la audiencia.

Con un presupuesto de 300 millones de dólares la cinta recaudó en el mundo 180 millones de dólares, por lo que fue considerado un fracaso rotundo en taquillas.

Al apelar a la nostalgia de la audiencia con actualizaciones de las películas más amadas por generaciones, los directores toman el riesgo de decepcionar a grupos de fans que defenderán sus historias y personajes con mucho celo.

Pero si se logra convencer a los seguidores de los clásicos y al mismo tiempo cautivar a las nuevas generaciones, se experimenta la resurrección de algunas franquicias.

Por ahora queda esperar el resultado de la obra del hijo del legendario Ivan Reitman en los Cazafantasmas 3.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»
Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución