Los demonios de AMLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene un sueño, y no, no es el de ser presidente, que en todo caso ya lo consiguió.

AMLO confesó que “quiero que los mexicanos tengan trabajo, que no tengan que salir de sus pueblos, que tengan ingresos justos, y que empiece a escasear la fuerza de trabajo y que ya nadie quiera irse a trabajar a Estados Unidos”, es decir, quiere justicia social para los mexicanos que nunca la han tenido.

Sin embargo, alcanzar ese sueño puede convertirse en una pesadilla en la que asechan algunos demonios.

El problema es que alcanzar ese sueño implica garantizar seguridad para los mexicanos, vivir en un país sin tormentas económicas, con justicia, con educación de calidad, sin discriminación, con empleo, salario digno, acceso al sistema de salud y muchas otras cosas que en la actualidad se ven muy lejanas.

Ahora, a un año de que López Obrador asumió el poder, podemos decir que no ha logrado reducir la violencia y no ha conseguido un crecimiento económico anual de entre 2 y 4 por ciento que ofreció en campaña, por lo que ha pedido un año más para dar los resultados prometidos.

Los demonios de AMLO

Demonio de mil cabezas

Podemos decir que la ola de violencia no sólo no se ha detenido, más bien se ha incrementado, y el caso más crítico se vivió con la muerte de los miembros de la familia LeBarón y la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán.

El presidente reconoció que estos son unos de los puntos más difíciles de su gobierno, y ante las críticas aseveró que “hemos llegado a estas condiciones porque se abandonó al pueblo, la violencia es el fruto podrido de la política de pillaje y de abandono al pueblo”.

La inseguridad ha llegado a límites insospechados que se han convertido en toda una pesadilla para AMLO.

Servicio médico como en Dinamarca o Canadá

Respecto del sistema de salud, el presidente dijo que “el compromiso que estoy haciendo es que vamos a tener un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca, como el que tienen en Canadá. Y nos va a alcanzar el presupuesto porque no es un problema de falta de presupuesto, es un problema de corrupción”, sin embargo, en su lucha anticorrupción se cancelaron las compras a algunos proveedores, lo que causó desabasto de medicamentos y duras críticas al gobierno.

Los demonios de AMLO

Economía estancada

Apenas unos días después de ganar las elecciones, AMLO prometió que el Producto Interno Bruto del país alcanzaría un crecimiento anual de 4 por ciento en promedio, dos puntos porcentuales más a lo que en promedio creció durante el sexenio pasado.

Pero parece que esta será una de las promesas más difíciles de cumplir, ya que en el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía se indica que el país no creció en el periodo enero-septiembre de 2019.

Y cabe aclarar que sin crecimiento económico tampoco habrá suficientes empleos con salarios dignos para la población.

Así, la promesa de atender a la población trabajadora, a los más necesitados, a los marginados en otros sexenios, está muy lejos de cumplirse.

El sueño de AMLO de atender a los más pobres pasa por muchas pesadillas que pueden impedir hacerlo realidad.

AMLO cumple un año en el poder, lo festeja con miles de mexicanos en el Zócalo capitalino, que aún tienen confianza y esperan un verdadero cambio.

La Cuarta Trasformación está en marcha, pero los demonios asechan.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Las mujeres mueven y paran a México
Para acabar con los feminicidios. Por la falta de sensibilidad...
Avanza fortalecimiento de la Guardia Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que con el...
Condena y compromiso de AMLO frente a feminicidios
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el feminicidio...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas