Los Reyes Magos del siglo XXI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Todos recordamos esos años de inocencia e ilusión en los que la vida parecía un sueño en que nada era imposible.

Sobre todo en estas fechas del año en que los deseos se volvían realidad y las reuniones familiares eran fiestas y cenas con momentos de suma felicidad.

Nuestras preocupaciones se limitaban a llevarnos el mejor botín de la piñata y que un pedazo de barro no nos cayera en la cabeza al romperla.

Si algo nos quitaba el sueño, no era el asunto de los terrenos de la abuela y que los tíos quisieran matarse al final de la cena por la herencia, sino meditar en si habíamos sido buenos muchachos durante el año para que los Reyes Magos nos consideraran dignos de sus regalos.

Sin duda era una época más sencilla, y a pesar de tener tanta fe en la magia de los Reyes Magos, nos limitábamos a pedir juguetes, si acaso el de moda y los de más fe se atrevían a pedir una bicicleta.

Los Reyes Magos no siempre cumplían todos nuestros deseos con exactitud, a veces despertábamos para encontrarnos con la mitad de los regalos en la lista y el resto lo habían subsanado con calcetines o pantalones nuevos.

Entonces poco a poco la realidad nos va golpeando y Navidad y Reyes Magos se convierten en la batalla de no ganar demasiados kilos, de no gastar de más, de la cuesta de enero y que no nos toque el muñequito de la rosca para variar.

Lo que hoy pedimos a los Reyes Magos

Los años han pasado y algunos ya tenemos experiencia en ser los Reyes Magos encargados de que los regalos lleguen a casa cada año.

Pero, si tuviéramos la oportunidad de hoy hacer una carta y pedir algo a Melchor, Gaspar y Baltazar, ¿qué les pediríamos?

Economía

El 2019 fue un año difícil para México, la inversión privada se redujo considerablemente y no hubo crecimiento.

Las decisiones del gobierno, las malas notas de Pemex y la tensión económica con Estados Unidos, entre otras cosas, mantuvieron a la economía mexicana al borde de la recesión.

Seguridad

¿De qué nos sirve la economía si no hay seguridad? 2019 es considerado uno de los años con mayor violencia en la historia de México.

En todo el país se sufrió el incremento en homicidios dolosos, feminicidios, violaciones, secuestros, robos y extorsiones.

Aunque llegó la Guardia Nacional, las cosas no han cambiado como se esperaba, así que ojalá los Reyes Magos pudieran devolver la seguridad a México.

Salud

La falta de recursos y la deficiente infraestructura de salud en México han sido el impedimento para que nuestro país cuente con un sistema de salud universal.

Además el desabasto de medicamentos se recrudeció durante 2019 a causa de malas decisiones y administración por parte de las autoridades.

Medio ambiente

Este último año tuvimos una de las peores contingencias ambientales de los últimos años, además muchas especies se sumaron a la lista del peligro de extinción.

Prometemos portarnos mejor y ya no usar plásticos ni desechables de un solo uso. Nosotros haremos nuestra parte, pero ojalá los Reyes Magos nos traigan la conciencia necesaria para cuidar el medio ambiente.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Los tiempos de los hackers
En la era digital, en la que pasamos gran parte...
Las armas contra el Coronavirus
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, diversas instituciones...
¿Por qué usar mascarillas?
Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus Covid-19...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,