Después de una larga espera, la halterista mexicana Luz Mercedes Acosta se colgó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual fue le entregada por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, ante la presencia de Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte.
Acosta ascendió al cuadro de medallas en la categoría de 63 kilogramos tras la descalificación por casos de dopaje de la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sibel Simsek.
Una vez que se hizo la modificación al medallero, la canadiense Christine Girard se quedó con el oro, la búlgara Milka Maneva con la plata y la mexicana Acosta con el bronce, luego de alzar 99 en arranque, 125 en envión y 224 en total.
Luz Acosta recordó momentos buenos y malos por lo que atravesó, y manifestó: “Me doy cuenta que soy una bendecida de Dios, de la vida, del destino y el trabajo, donde al final se tuvo una recompensa”. El año pasado también se entregó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a la mexicana Damaris Aguirre en la división de 75 kilogramos, después de lograr 109 en arranque y 136 en envión para totalizar 245.