fbpx

Mala nota a Pemex

Mala nota a Pemex

Fitch Ratings bajó la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) a ‘BBB-‘ desde ‘BBB+’ y mantuvo la perspectiva en negativa, por lo que podría bajar nuevamente.

La rebaja de la nota de Pemex implica que esta cayó del escalón ocho al 10 en la escala de Fitch y queda al borde de caer en ‘BB’, que es grado especulativo.

Sin embargo, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que la baja no sorprende, pero sí preocupa y confió en que no afecte la calificación soberana de México.

Aseguró que el gobierno federal se siente cómodo con la calificación de riesgo soberano que tiene México, “estos temas están hasta este momento desvinculados”.

Ataque de huachicoleros

Otra parte, Guanajuato es escenario de ataques de huachicoleros, quienes han realizado bloqueos.

Molestos por la los operatjivos, los pobladores incendiaron ocho vehículos sobre la carretera libre y sobre la autopista Celaya-Salamanca, así como en la Apaseo-Celaya y en la Celaya-Juventino Rosas.

Tomas Clandestinas en la CDMX

En la Ciudad de México, el gobierno detectó cinco tomas clandestinas en la calle 16 de Septiembre en la colonia Pueblo San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco.

El propietario del inmueble accedió a una inspección tras firmar que él rentaba el inmueble. Al detectar las tomas clandestinas en una tubería de 30 metros de largo se procedió a cerrar los ductos.

Mala nota a Pemex
Huachicoleros bloquean caminos en Guanajuato

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»