El Banco de México (Banxico) tiene malas noticias para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya que considera que el país crecerá menos de esperado por el mandatario.
La administración de AMLO considera que México crecerá entre 1.1 por ciento y 2.1 por ciento, pero el Banxico considera que el Producto Interno Bruto (PIB) repuntará entre 0.8 y 1.8 por ciento.
El ajuste es resultado del cumplimiento de riesgos previstos anteriormente, como son elementos de incertidumbre que sí han afectado a la inversión, detonados desde dentro del país,
Para el año entrante, Banxico dejó sin cambio la previsión de 1.7 por ciento a 2.7 por ciento.
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, presentó el Informe Trimestral, y destacó como elementos de riesgo a la baja para su pronóstico, la incertidumbre sobre mayores disputas comerciales globales, volatilidad internacional en el mercado; desaceleración de economía y comercio mundial; que el proceso de ratificación del T-MEC se retrase y genere más incertidumbre afectando la inversión.
La expectativa de la inflación para el cierre del año aumentó del estimado previo de 3.4 a 3.7 por ciento, todavía en el rango objetivo del Banco de México que es de 3 por ciento, y puede ir de 1 por ciento por arriba o abajo.

Christine Lagarde
AMLO se reúne con Christine Lagarde
Por otra parte, AMLO se reunió por más de una hora con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde acordaron trabajar juntos con varios enfoques.
De acuerdo con el mandatario “coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza”.
Lagarde dio a conocer en su cuenta de Twitter el encuentro en el que reconoció la políticas fiscales de la administración de López Obrador.
Dijo que “hoy me reuní con el presidente de México, @lopezobrador. Lo felicité por la aplicación de políticas fiscales prudentes y por su enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza, #desigualdad y #corrupción”.