fbpx

Mark Zuckerberg transforma Facebook

Zuckerberg

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dice que la red social se enfocará más a ofrecer un tipo de “sala de estar digital” donde los usuarios disfruten de discusiones privadas.

Desde su inicio, las redes sociales se han basado en la publicación abierta de comentarios, fotografías y mensajes a todo el público.

Ahora Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, busca ofrecer sistemas y productos que animen a sus usuarios a participar de manera privada y alejarse de la difusión pública.

“Estamos construyendo los cimientos de una comunicación social alineada con la dirección que a las personas cada vez les interesa más: enviarse mensajes el uno al otro de manera privada”, dijo Zuckerberg en una entrevista el 6 de marzo.

El cambio de Facebook

Zuckerberg dio a conocer su intención de alentar a las personas a participar en comunicaciones privadas y encriptadas, con grupos de usuarios conocidos.

Además de aplicar un cambio profundo en la manera en que se registra el historial de publicaciones de cualquier usuario, permitirá ahora eliminar los registros permanentes, después de cierto periodo.

La visión de Mark Zuckerberg

Fuente: Medium

Mark Zuckerberg, director de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, dio a conocer en semanas anteriores el proyecto de unificar a estas redes sociales en una sola.

Para permitir la libre comunicación entre usuarios de las mismas, sin necesidad de tener cuentas en cada una de ellas.

Este nuevo esquema, sumado a los cambios de políticas de privacidad y la opción de eliminar el historial de búsqueda de las cuentas, cambiarán la cara de Facebook como la conocemos actualmente.

Es sólo cuestión de tiempo para que Facebook, y su conglomerado de redes sociales, pase de ser una plaza pública a una sala de conversaciones privadas.

Por otro lado, la red social anunció que está emprendiendo una campaña contra las fake news (noticias falsas) y las publicaciones de desinformación.

Específicamente se están eliminando grupos y páginas que divulguen información errónea sobre vacunas, como que causan autismo en los niños, a partir de un estudio de 1998 que ha sido refutado.

Esto después de las advertencias de organismos internacionales y autoridades de salud sobre el aumento de brotes de sarampión. A causa de información errónea que ha incitado a padres a no vacunar a sus pequeños.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y